Más

    Azure SQL Database: Base de datos & Backup y alta disponibilidad

    ¿Necesitas una base de datos para una aplicación?

    Azure SQL Database es tu solución, con Azure SQL Database puedes tener una base de datos única por tan solo 13€ al mes y 250gb de almacenamiento, hasta 60 usuarios concurrentes y escalable “en caliente», con Backup y alta disponibilidad incluido en el coste.

    Este servicio PaaS totalmente administrado con un SLA del 99,99% nos evita tener que realizar tareas de mantenimiento y actualización tanto del servidor de SQL como del sistema operativo.

    Modelos de implementación de Azure SQL Database

    Base de datos única

    Cuando necesitamos una base de datos aislada y con sus recursos propios. Por supuesto, podremos tener tantas bases de datos únicas como requiera nuestro entorno.

    Grupo elástico

    Cuando necesitamos varias bases de datos con usos y consumos diferentes, esta opción nos permite tener un pool de recursos compartido entre las diferentes bases de datos consiguiendo mayor rentabilidad.

    Modelos de compra de Azure SQL Database

    DTU

    Es la unidad creada por Microsoft para determinar el rendimiento de Azure SQL Database en base a recursos, memoria y e/s en 3 niveles: Basic, Standard y Premium.

    Núcleo virtual

    Permite elegir el “hardware» en cuanto a núcleos virtuales, memoria y almacenamiento y nos permite aplicar tanto reserva de instancia como la ventaja híbrida de Azure para SQL. Con 3 niveles de servicio diferentes: uso general, crítico para la empresa e hiperescala.

    No debemos olvidar que la flexibilidad de Azure nos permitirá realizar cambios en nuestro despliegue de Azure SQL Database, tanto a nivel de implementación como de compra en cualquier momento.

    Este servicio integra características de seguridad y cumplimiento que ayudan a cumplir los distintos requisitos de seguridad y cumplimiento normativo:

    • Uso del protocolo TDS
    • Firewall
    • DosGuard

    Puedes ver todas las funcionalidades aquí.

    Además de Azure SQL Database, podemos realizar otros despliegues de SQL en Azure:

    Instancia administrada

    Si se va a realizar una migración de on-premise a nube, esta opción nos brinda una mayor compatibilidad además de incluir todas las ventajas del servicio gestionado Azure SQL Database. Tendremos una instancia. Tienen casi un 100% de compatibilidad con el motor de base de datos más actualizado de SQL Server (Enterprise edition).

    SQL en máquinas virtuales

    Si necesitas acceso al servidor SQL Server y sistema operativo esta será la opción elegida y si tienes un entorno local con versiones de SQL fuera de soporte como 2008 y 2012, recuerda que migrando tu entorno a Azure puedes mantener la versión de SQL con las actualizaciones de seguridad incluidas.

    ¿Quieres saber más? ¡Somos especialistas!

    Artículo escrito por Sonia López Franco – Business Development Manager Microsoft Cloud en GTI Software & Networking.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados