Azure ya se preparaba antes del coronavirus

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, entre otras muchas cosas es conocido por transformar al gigante de Redmond. Con Azure, Microsoft es de hecho una empresa de las que mejor servicio cloud ofrece. Ahora un nuevo informe señala que Azure ya se preparaba en capacidad antes del Coronavirus.

El reciente brote de Coronavirus (COVID-19) reveló que la computación en la nube es ahora más importante que nunca. Muchos empleados de todo el mundo y de muchas empresas se ven obligados a trabajar desde casa. Esto ha ejercido una gran presión sobre los servicios de Internet más populares, como YouTube o Netflix. Por su parte, Microsoft también tuvo que implementar restricciones para sus servicios de Office 365, incluido Teams para hacer frente a la crisis.

Azure ya se preparaba antes del coronavirus

«A medida que la demanda continúa creciendo, nos enfrentamos a limitaciones de capacidad en cualquier región durante este tiempo. Hemos establecido criterios claros para la prioridad de la nueva capacidad de la nube. La máxima prioridad será acudir a los servicios de primeros auxilios, de salud y gestión de emergencias, uso organizativo de infraestructura crítica y garantizar que los trabajadores remotos se mantengan en funcionamiento con la funcionalidad central de Teams. También consideramos ajustar las ofertas gratuitas, según sea necesario, para garantizar el soporte de los clientes existentes.» Esto lo explicaba la compañía el 21 de marzo en el blog de Azure.

Este mensaje era tranquilizador y ahora un nuevo informe de The Information revela que Azure ya estaba bajo cierta presión antes del brote de Coronavirus. Los grandes clientes de Azure, incluido Adobe Systems han tenido problemas de rendimiento, mientras que otros como Walmaert tuvieron problemas al acceder a Azure.

Azure ya se preparaba antes del coronavirus

«No parece que los problemas a los que se han enfrentado los grandes clientes de Azure sean tan graves que hayan dejado de usar el servicio por completo, no al menos todavía. Microsoft tiene amplias alianzas corporativas de varios años con algunos de esos clientes. Sin embargo, esas compañías podrían trasladar algunas de sus tareas informáticas a otros proveedores de cloud.»

Aun aumento de uso exponencial

Curiosamente, GitLab, un competidor de GitHub, ahora propiedad de Microsoft, también decidió trasladar una «porción significativa» de su negocio en Azure a otro servicio. «Tuvimos tiempos de arranque muy largos que nos obstaculizaron en situaciones críticas».

El informe también revela algo interesante sobre la infraestructura de Azure. Actualmente, Microsoft tiene más regiones en la nube que AWS, pero en comparación, los centros de datos de Azure estarían más dispersos. «Microsoft está tratando de tener la mayor cantidad de regiones posibles, pero hay poca evidencia de que cada región de Azure sea materialmente más que un sólo centro de datos».

Azure ya se preparaba antes del coronavirus

Otro problema con Azure podría ser un exceso de grandes clientes en comparación con la cantidad de PYMEs .Este es un problema que Amazon no tiene, ya que no tiene muchas grandes empresas entre sus clientes.

Microsoft, por su parte, dijo en el blog de Azure hace un mes que «estaba acelerando la incorporación de una nueva capacidad significativa que estará disponible en las próximas sermanas. Por último, un portavoz de Microsoft dio una declaración tranquilizadora a The Information. «Microsoft está comprometido con nuestros clientes y con la prestación de servicios cloud basados en la seguridad, privacidad, cumplimiento y la transparencia. Tenemos un historial sólido y sostenido para satisfacer la demanda de los clientes a escala global. Esto requiere una planificación cuidadosa de la demanda y flexibilidad, que es lo que estamos haciendo ahora. Estamos trabajando estrechamente con los clientes existentes y nuevos para ayudarlos a administrar mejor sus necesidades de infraestructura.»

EL éxito de Microsoft Azure pilló por sorpresa a muchos en los últimos años, y Microsoft fue de hecho una de las pocas compañías con recursos y escala para desafiar a AWS.

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