Banca March se transforma con Dynamics

Dynamics 365 for Sales construye un Entorno de Datos e Inteligencia que ofrece a Banca March información valiosa y eficaz para su organización

Empresas de Tecnología Financiera o Fintech, BlockChain, IA, Cloud Computing…. La Transformación Digital de la Banca está a la orden del día, y fruto de ello Banca March ha optado por el CRM de Microsoft, Dynamics 365 for Sales, con el objetivo de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

“Dynamics 365 for Sales constituye un entorno de Datos e Inteligencia que ofrece a Banca March información valiosa y eficaz para su organización” afirma el comunicado de prensa.

El objetivo de la entidad a la hora de acometer su transformación digital era triple:
• Mejorar la experiencia del cliente
• Ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores
• Aumentar la eficiencia de los procesos internos

“Dynamics 365 for Sales proporciona información contextual generada mediante IA que los gestores pueden emplear para centrarse en las necesidades de sus clientes forjando relaciones basadas en la confianza” explica el comunicado.

Microsoft Partner Estratégico para la Banca

Para avanzar en la transformación, Banca March ha confiado en Microsoft, apostando por Dynamics 365 for Sales, que garantiza la seguridad de la información y permite la integración con múltiples sistemas, además de una información actualizada, centralizada y de fácil acceso.

De este modo, los gestores de Banca March aprovechan la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y en las tendencias emergentes.

Los gestores de Banca March aprovechan
la información existente para
extraer conclusiones y tomar decisiones
basadas en datos en tiempo real


“Vimos la oportunidad de mejorar la usabilidad y agilidad de la agenda comercial como palanca para incrementar la eficacia comercial y la satisfacción de nuestros clientes. explica Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad de Multicanalidad y Marketing Global de Banca March.

¿Cómo ayuda Dynamics 365 a los Gestores de Cuentas?

Los gestores pueden anticiparse a las necesidades de sus clientes y actuar proactivamente en la gestión de sus cuentas ofreciendo así un servicio excelente mediante las siguientes funcionalidades de Dynamics 365:

• Automatización de tareas
• Gestión de proyectos y campañas
• Captación y seguimiento de leads
• Análisis de métricas comerciales
• Aplicación de inteligencia de negocio

Dynamics 365 for Sales proporciona información contextual generada mediante IA

Transformación Rápida y Sencilla


Según el informe de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA, los gestores de Banca March estuvieron entre los mejor valorados por sus clientes en 2019, fruto de una filosofía de atención al cliente con más de 90 años de historia y de la firme apuesta por la innovación tecnológica.

Así, la empresa pidió a sus empleados hace un par de años que expusieran sus necesidades para mejorar la calidad de este servicio y, por ello, la entidad se decidió por Dynamics 365, una solución que ha transformado su forma de trabajar de forma muy positiva.

“En tan solo unos meses, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación.”, indica Andreaa Niculcea, responsable de la Transformación Digital de Banca March, quien, además, comenta que “los gestores acceden a diario a Dynamics 365 for Sales, que soporta 500 puntos de datos procedentes de diversas fuentes internas y externas.”

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