¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Los 8 beneficios de un ERP financiero para Pymes

    El área de finanzas es un pilar fundamental en todas las empresas y de su correcto funcionamiento puede depender su éxito o fracaso.

    Llevar al día toda la gestión financiera sin errores puede llegar a ser una tarea muy complicada y a menudo puede verse limitada por la capacidad humana. Aquí es donde entran en juego los conocidos como software de gestión de finanzas o ERP financieros, con el objetivo de facilitar, agilizar y mejorar estas tareas.

    ¿Qué es un ERP financiero?

    Un ERP o “Enterprise Resource Planning” es un software de gestión empresarial que incorpora diferentes módulos para poder gestionar todas las áreas de una empresa de forma automatizada. Así, un ERP incluye un módulo de finanzas que podrá ayudarte en el control de costes, gestión de tesorería y activos fijos y mejora de los resultados globales, entre otros.

    Todo esto garantizando niveles óptimos de fiabilidad, seguridad y agilidad de la plataforma, gestionando de forma integral todas las operaciones.

    ¿Cuáles son los beneficios de un ERP financiero?

    1. Mejora en la toma de decisiones

    Una de las principales características de un ERP es la exposición detallada de toda la información de la empresa al alcance de un clic. Esto ayudará a los responsables a tomar decisiones más acertadas basadas en datos reales, de una forma más rápida y fiable.

    2. Permite trabajar en varias divisas

    Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, es por eso que las empresas tienen que ser flexibles y adaptarse a trabajar en varias divisas. Gestionar toda la información financiera con distintas divisas simultáneamente puede comportar errores. Sin embargo, un ERP te ayudará a manejar toda la información disponible en las monedas que sean necesarias.

    3. Ahorra costes

    Es innegable que la implantación de un ERP supone una inversión importante, pero a largo plazo va a representar un ahorro de recursos garantizando el retorno de la inversión.

    Webinar Business Central Marqués

    4. Disminuye errores

    El ERP permite tener todos los procesos de la empresa planificados, organizados y automatizados de manera que consigue reducir considerablemente los errores que pueden cometerse con la gestión de procesos manuales.

    5. Generación de Informes

    Ofrece una herramienta de creación de informes muy útil para observar rápidamente en qué estado se encuentra la empresa y cuál está siendo su evolución. Podrás generar informes financieros con datos reales y actualizados para tener un mayor control de los recursos de la compañía. Analizar la información es sin duda una forma muy segura para el momento de la toma de decisiones.

    6. Integración con las demás áreas de la empresa

    Como he comentado anteriormente, un ERP puede incorporar varios módulos para una gestión óptima de la compañía, entre ellos encontramos el financiero, de comparas, de ventas, de proyecto, cadena de suministro…

    Es decir, a través del ERP las áreas de la empresa se integran compartiendo toda la información dando lugar a una gestión sistematizada.

    7. Mejora la productividad

    Ayuda a los usuarios a automatizar tareas, procesos y flujos. Estas tareas pasan por recopilar datos, sincronizar archivos, obtener notificaciones… en definitiva, todo tipo de servicios que podrían hacernos la vida más fácil.

    8. Aumenta la rentabilidad

    Optimiza todas las áreas de la empresa, ahorrando tiempo y costes en producción que repercuten directamente en los resultados de la organización.

    Regístrate en el próximo webinar de Marqués, podrás descubrir todos estos beneficios en profundidad y cómo dominar la gestión económico financiera de tu negocio.

    28 de octubre | De 11.00h a 12.00h

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p