Hace pocas semanas salió a la palestra el nuevo buscador Bing, potenciado por I.A, reinventado así el futuro de las búsquedas. El objetivo era abordar un problema general, en el que casi la mitad de las búsquedas tradicionales que se realizan en Internet quedan sin respuesta. Ahora, Bing y Edge traen novedades potenciadas por I.A, y que vienen a resolver y mejorar dichas búsquedas.
Herramientas que evolucionan
Bing combina grandes modelos de lenguaje, como el GPT-4 de OpenAI, con un amplio índice de búsqueda para obtener resultados actualizados, referenciados y en formato conversación. Esto está cambiando radicalmente la forma en la que la gente busca información.
En sólo 90 días, los usuarios han participado en más de 500 millones de conversaciones, utilizando el chat dentro de Bing para obtener respuestas concisas, desde encontrar el mejor lugar para viajar para alguien con alergia al polen, hasta clasificar los últimos 10 años de actividad volcánica mundial en una tabla.
En total, Bing ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios, y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento.
Nueva generación de búsquedas basadas en I.A
Ahora, estamos entrando en la próxima generación de Bing y Edge, potenciados por I.A para transformar la mayor categoría de software del mundo -la búsqueda- ampliando enormemente la visión y las capacidades ya existentes. Esta próxima generación se caracteriza por una serie de novedades a destacar.
Preview abierta
Pasar de la versión preview limitada a una abierta, eliminando la lista de espera para poder probar Bing.
Chat más visual
Pasar de una búsqueda y un chat solo de texto a uno mucho más visual, con respuestas enriquecidas con imágenes/vídeos y, próximamente, un nuevo soporte multimodal.
Productividad multisesión
Pasar de sesiones de chat/búsqueda de un solo uso a experiencias de productividad multisesión, con historial de chat y conversaciones continuadas dentro de Edge.
Capacidades abiertas
Abrir las capacidades de la plataforma para que los desarrolladores, y terceros puedan construir sobre Bing y ayudar a las personas a realizar consultas y completar tareas.
Y lo que está por llegar
Estas mejoras, junto con otros avances ya mencionados en Cloudmasters, convertirán a Bing, Edge y la I.A de Microsoft en un marco referente de este nuevo sector tecnológico que está despuntado. La industria de las búsquedas por internet acaba de sufrir un punto de inflexión que marcará lo que está por venir en los próximos años.