Más

    Business Central: eje de la gestión y la productividad empresarial

    En el vídeo a continuación, Miquel Salvà, técnico de Inforolot nos muestra las virtudes de Microsoft Dynamics 365 Business Central como un ERP de gestión Integral. Este software permite conectar las diferentes áreas de tu negocio y mejorar la toma de decisiones, basándonos en las necesidades de la organización.

    A través de un único sistema y una base de datos puedes conectar los diferentes procesos: Finanzas, Proyectos, Operaciones, Informes, Cadena de Suministro, Ventas y Servicios.

    Por ejemplo, si un comercial de su organización, modifica el número de unidades de un pedido que tiene que salir en una fecha concreta, de forma instantánea el departamento encargado de los almacenes podría ver que las necesidades o las existencias se han modificado.

    Características del ERP

    Business Central permite tener la misma experiencia en diferentes dispositivos: PC, portátil, Tablet o teléfono. También se puede disfrutar del mismo entorno a través de Windows, IOS y Android. Es posible empezar a trabajar desde un departamento en concreto con unas funcionalidades determinadas y escalar de forma paulatina, a medida de las necesidades de la empresa. Por ejemplo: se puede empezar a través del módulo de contabilidad, posteriormente importar las ventas, las compras, etc.

    El área de trabajo es totalmente adaptable a las funciones de la organización. En cuanto a roles (perfiles) y se puede personalizar que información necesita ver cada profesional. También se permite modificar a nivel de usuario, la estructura del área de trabajo. La navegabilidad del Business Central siempre es la misma, una vez entras en un menú, siempre ves una lista con todos los maestros del apartado. Clicando en el nombre de uno de los registros, podrás acceder a toda la información interna de este departamento.

    ¿Cómo se integra Business Central con otras herramientas de productividad?

    Microsoft apuesta por la integración con Office 365, algunos ejemplos son: la gestión de facturas y pedidos a través de Outlook, la visualización y modificación de tablas dinámicas a través de Excel y la modificación de informes a través de Word.

    En el vídeo a continuación, Miquel nos muestra un ejemplo de cómo modificar los datos empresariales de forma masiva a través de Excel. Esta utilidad es muy interesante porque permite que profesionales habituados a trabajar con esta herramienta de ofimática puedan seguir desarrollando su actividad a través de ella. Las listas que forman los diferentes apartados y departamentos de Business Central se pueden exportar a Excel. Una vez dentro, se pueden usar las herramientas de filtraje para realizar los cambios que repercutan en la información que se visualiza en el Dashboard del ERP.

    Business Central también permite conectarse con soluciones externas de terceros, como por ejemplo: bancos, CRM u otros sistemas específicos de cada sector.

    Finalmente, también es importante destacar la integración con las PowerApps, como por ejemplo Power BI que permite el análisis de datos a través de Business Intelligence. Otro ejemplo interesante es el de Microsoft Flow, ya que permite hacer un seguimiento de todos los flujos del negocio.

    Inforolot Business Central

    Artículo escrito por Inforolot

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p