Cámaras con IA para rastrear el distanciamiento social

Las tiendas y los lugares de trabajo están poniendo mucho empeño en evitar la propagación del COVID-19. Ahora, están comenzando a equipar a las cámaras con IA para rastrear el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Varias compañías dijeron a Reuters que el software será crucial para mantenerse, ya que las preocupaciones sobre el coronavirus, persisten en todo el mundo. Les permitirá mostrar no sólo a los trabajadores y clientes, sino también a las aseguradoras y reguladores, que también monitorizan y aplican prácticas de seguridad.

Cámaras con IA para rastrear el distanciamiento social y el uso de mascarillas

«Lo último que queremos es que el gobierno cierre todos nuestros proyectos porque nadie se está portando bien», dijo Jen Suerth, vicepresidenta de pepper Construction, con sede en Chicago. Suerth presentó el software de SmartVid.io este mes para detectar trabajadores que se agrupan en un proyecto de Oracle en Deerfield.

Samarth Diamond planea desplegar la IA de Glimpse Analytics tan pronto como su fábrica de pulido vuelva a abrir en Gujart, India. Mientras tanto, dos centros comerciales de Michigan, propiedad de RPT Realty, tendrán seguimiento de la distancia de seguridad de RE Insight en dos semanas.

Los compradores esperan que la tecnología funcione correctamente, puesto que ya han usado herramientas similares para perfilar a los compradores o para detectar si los trabajadores de una obra llevaban el casco puesto. Sin embargo, algunos consultores de tecnología que asesoran a minoristas y propietarios de oficinas han advertido a los clientes que no introduzcan nuevas tecnologías en un momento caótico como este e inviertan en herramientas que van a usar sólo unos meses. Los activistas de la privacidad, por su parte, están preocupados por el seguimiento cada vez más detallado de las personas también está instando a las empresas a limitar el uso de la IA a la pandemia.

Cámaras con IA para rastrear el distanciamiento social

«La pregunta es si la tecnología permanecerá después de que el problema de salud pública desaparezca. Ese es el verdadero miedo a la privacidad». Estas palabras las pronunciaba Al Gidari, un experto en privacidad de la Facultad de Derecho de Stanfdord.

Reuters habló con 16 compañías de análisis de vídeo, muchas de ellas nuevas con unos cuantos millones de dólares en ingresos anuales. Éstas han agregado ofertas debido al coronavirus. Sus sistemas se pueden configurar para producir informes diarios, que los administradores de sitios pueden usar para corregir problemas recurrentes y documentar el cumplimiento. La mayoría trabaja en una rama de la tecnología de IA conocida como computadora o visión artificial. En ella los algoritmos se entrenan en bibliotecas de imágenes para identificar objetos con un acierto del 80% o más.

Aunque no lo parezca, es más barata esta tecnología que el personal específico

Varios clientes dijeron que esta tecnología es más barata que dedicar personal a supervisar. También puede ser más seguro, ya que algunos guardias que imponen el distanciamiento se han enfrentado con personas que protestan contra las medidas de seguridad, dijeron.

El gerente de Samarth Diamond, Parth Patel, dijo que podría ajustar los procedimientos cuando el software identifica los lugares donde sus 4.000 trabajadores se agrupan en áreas concurridas. Patel dijo que a las personas etiquetadas como que no tienen máscaras se les ofrecería rápidamente una. «Seguramente será útil para la seguridad de los empleados y su nivel de comodidad. También será útil mostrarles a las autoridades que nos estamos adhiriendo a las regulaciones».

Otro ejemplo de uso lo tenemos en RPT Realty, cuyo CEO dijo que había utilizado software de cámara para contar visitantes en los últimos meses en dos de los 49 centros comerciales al aire libre que posee en EE.UU. La empresa se está moviendo para evaluar el cumplimiento de los inquilinos con las regulaciones de ocupación reducida en cinco centros comerciales.

«La mayoría de las soluciones están en territorio desconocido, sin un historial comprobado y probablemente susceptibles de falsos positivos y errores». Esto lo dijo Vinay Goel, ex líder de productos de Google Maps.

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