Canonical lanza MicroCloud, una nube privada de bajo coste

Canonical, la empresa que está detrás del sistema operativo Ubuntu, ha anunciado la disponibilidad general de MicroCloud, una solución en la nube de código abierto y bajo coste. MicroCloud forma parte de la creciente cartera de infraestructuras en la nube de Canonical.

Está diseñada para clústeres escalables y despliegues de borde para todo tipo de empresas. Se ha diseñado pensando en la simplicidad, la seguridad y la automatización, lo que minimiza el tiempo y el esfuerzo necesarios para su despliegue y mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que el soporte empresarial para MicroCloud se ofrece como parte de la suscripción Ubuntu Pro de Canonical, con varios niveles de soporte disponibles y un precio por nodo.

Funcional en cuestión de minutos

MicroClouds está optimizado para despliegues remotos repetibles y fiables. Un único comando inicia la orquestación y agrupación de varios componentes con una participación mínima del usuario, lo que da como resultado una nube totalmente funcional en cuestión de minutos.

Este proceso de despliegue simplificado reduce significativamente la barrera de entrada, poniendo una nube de nivel de producción al alcance de todos.

Juan Manuel Ventura, responsable de arquitecturas y tecnologías, lo explica muy bien en las siguientes declaraciones:

Cómo conseguir que los objetivos nuestra migración estén bien definidos

«El cloud computing no es sólo tecnología, es el corazón palpitante de cualquier transformación industrial moderna, impulsando la agilidad y la innovación. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes las formas más eficaces de innovar y aportar valor; disponer de una infraestructura en la nube sin complejidades es una pieza importante de ese rompecabezas. Con MicroCloud, la atención deja de centrarse en las operaciones en la nube para centrarse en la resolución de los verdaderos retos empresariales».

Juan Manuel Ventura, responsable de arquitecturas y tecnologías.

La seguridad como punto clave

Además de un despliegue sin fisuras, MicroCloud da prioridad a la seguridad y la facilidad de mantenimiento. Todos los componentes de MicroCloud se construyen con un estricto confinamiento para aumentar la seguridad, con actualizaciones transaccionales en el aire que preservan los datos y retroceden en caso de error automáticamente.

Las actualizaciones a versiones más recientes se gestionan automáticamente y sin tiempo de inactividad, con los mecanismos para retenerlas o programarlas según sea necesario.

Con este enfoque, MicroCloud se adapta tanto a las nubes locales como a las implantaciones en ubicaciones remotas, lo que permite a las empresas utilizar los mismos servicios de infraestructura dondequiera que se necesiten. Es ideal para oficinas de empresas en sucursales, o para uso industrial dentro de una fábrica, así como para ubicaciones distribuidas en las que el objetivo es la replicabilidad y las operaciones desatendidas.

Preparado para multitud de dispositivos

La arquitectura ligera de MicroCloud hace que pueda utilizarse tanto en hardware básico como de gama alta. Además del servidor o escritorio estándar de Ubuntu, MicroClouds puede ejecutarse en Ubuntu Core, una versión más ligera del sistema operativo de Canonical.

Características completas con la suscripción de Ubuntu Pro +

Junto con la suscripción Ubuntu Pro + Support de Canonical, los usuarios de MicroCloud pueden beneficiarse de una solución en la nube de código abierto con un soporte completo y a nivel empresarial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x