Más

    Caribbean FutureScape, o como sería el caribe si acomete una transformación digital

    Una conferencia celebrada en Puerto España presenta la experiencia en tiempo real de cómo podría ser el Caribe, si acomete una Transformación Digital

    Ministros del gobierno caribeño, políticos y operadores de telecomunicaciones se reunieron en Puerto España, para debatir sobre la transformación digital de la región.  

    Como parte de la conferencia de tres días celebrada en el Hyatt Regency Convention Center, la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, (CTU), presentó «Caribbean FutureScape», una experiencia en tiempo real de cómo podría ser un Caribe transformado digitalmente.

    Los participantes se vieron inmersos en una simulación de una confederación de 5 países del Caribe cuyos gobiernos colaboran y cooperan para acelerar el desarrollo social y económico de sus países, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

    John Winter, Director Legal de Liberty Latin America (LLA), preguntó directamente a la audiencia: ¿Por qué no estamos avanzando en nuestro camino para transformar digitalmente la región?”

    Winter destacó que LLA, la empresa matriz de C&W Communications que opera la marca Flow, está impulsando a la región con mejoras digitales, tales como:

    • Actualización de la aplicación de autocuidado MyFlow
    • La incorporación de Asistentes Virtuales a los sitios web
    • La habilitación de mensajes de interfaz de usuario para los Call Center

    Finalmente, el Director de Negocio de C&W Caribe Sur, Jenson Sylvester, dio una explicación breve pero simple sobre las ventajas de la Computación en la Nube.

    Se trata de aprovechar los beneficios de las economías de escala que se acumulan para los usuarios de los servicios en la nube”.

    Turquoise Waters in an Eastern Caribbean Island

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados