ChatGPT se está volviendo más inteligente y será más personal

Mantener una conversación con chatbots puede resultar repetitivo y cansado, ya que hay que proporcionar la misma información cada vez que se inicia un chat. Por ello, OpenAI está trabajando en la implementación de la memoria para que ChatGPT pueda guardar detalles específicos sobre ti o sobre las conversaciones en general a nivel más personal.

El usuario tiene el control

Sin embargo, según OpenAI, aunque los bots tengan la capacidad de memorizar cosas, nosotros podemos controlar lo que se almacena en la memoria. Puedes gestionar la memoria de ChatGPT borrando las conversaciones que no quieres que el chatbot recuerde.

Esto significa que, si hoy has estado haciendo preguntas sobre un tema, podrás hacer preguntas a ChatGPT en el mismo contexto en el futuro, siempre que no hayas borrado la consulta de su memoria.

La función de memoria funciona de dos maneras; por un lado, puedes ordenar a ChatGPT que recuerde ciertas cosas como tu nombre, preferencias específicas u otras cosas importantes. Por otro lado, el chatbot puede recoger automáticamente información sobre ti con el tiempo, a medida que interactúas con él, proporcionando una experiencia más personalizada.

Sin embargo, si no quieres que el chatbot recuerde nada de los chats anteriores, desactiva la función Memoria.

Mejoras de usabilidad y ahorro de tiempo

El objetivo de OpenAI es hacer ChatGPT más inteligente y personal, para que no tengas que proporcionar información repetitiva, ahorrándote tiempo.

Además, cada instancia personalizada de ChatGPT se almacenará individualmente en la memoria, lo que le proporcionará interacciones a medida basadas en tus preferencias. La introducción de esta función podría suscitar reacciones encontradas, ya que no todo el mundo querría que el Chatbot recordara las consultas.

El enfoque de OpenAI para recordar cosas es similar a lo que hacen los servicios de Internet para recopilar y utilizar datos para personalizar la experiencia del usuario. Por lo tanto, podría traer molestias a aquellos que temen que sus datos puedan ser mal utilizados y mal manejados, dando lugar a llamadas de estafa y correos electrónicos de phishing.

Así pues, que ChatGPT lo sepa todo sobre ti puede ser alucinante para algunos y horroroso para otros. OpenAI ha abordado estas preocupaciones haciendo hincapié en el control del usuario. La sección Gestionar memoria de la configuración te permite revisar, modificar y eliminar la información almacenada en la memoria de ChatGPT.

OpenAI también mencionó que el sistema no ha sido entrenado para almacenar detalles sensibles como información sobre la salud.

Sin embargo, si aún no te sientes cómodo con la función de memoria, puedes optar por la opción de Chat Temporal disponible en las opciones de la versión ChatGPT. Actúa como un modo de incógnito en el navegador, ideal para conversaciones no grabadas. Por otro lado, la empresa también asegura que tus datos de ChatGPT Enterprise quedarán seguros para mantener la confidencialidad. Actualmente, la función está en fase de pruebas y disponible para usuarios limitados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x