Cisco WebEx utilizará herramientas de voz para explotar la «próxima frontera» de la información de datos

Las herramientas de traducción y transcripción que se están introduciendo son ya compatibles con la IA y el Machine Learning.

El paquete de colaboración insignia de Cisco, WebEx Meetings, presentará un asistente de voz junto con herramientas de transcripción y traducción para ayudar a los clientes a extraer información de los datos de voz recopilados por la plataforma.

Las herramientas agregadas, impulsadas por Inteligencia Artificial, permitirán a los equipos que usan la plataforma optimizar el proceso completo de las reuniones, desde la automatización de aspectos como la toma de minutas y el registro de elementos accionables.

Inteligencia Artificial para las transcripciones y traducciones

Además de un asistente de voz similar a Alexa, las herramientas de transcripción en tiempo real se combinarán con análisis avanzados para que las empresas puedan obtener información de los datos de voz que se recopilan internamente durante todas las reuniones.

Esta tecnología, que Cisco adoptó después de su adquisición de Voicea en septiembre del año pasado, genera una nube de palabras después de cada reunión y automatiza clips y vídeos que pueden servir como elemento destacados empaquetados. El sistema además puede ser entrenado para aprender la taxonomía corporativa específica de cada negocio.

«Los usuarios de Voicea informaron que ahorraron más de seis horas por semana por usuario con reuniones más accionables y eficientes, y creemos que los usuarios de WebEx experimentarán resultados similares», dijeron el vicepresidente y gerente general de colaboración en equipo de Cisco.

«Estamos entusiasmados de llevar esta y otras características cognitivas a los 300 millones de usuarios que ya servimos con Cisco Collaboration. Esta tecnología cambiará fundamentalmente la forma en que podemos ofrecer experiencias masivamente personalizadas y transformar la forma en que trabajamos.»

La compañía dice que la automatización adicional, particularmente en los puntos de acción y aspectos destacados que se pueden distribuir a los ausentes o asistentes para servir como recordatorios, conducirá a reuniones más productivas en general. El motor también puede determinar información como el tema de la reunión e incluso el tono de la reunión.

La adición de aspectos como subtítulos en directo, mientras tanto, permitirá a las personas sintonizar las reuniones de forma remota mientras están en entornos ocupados o ruidosos. Mientras tanto, todos los usuarios podrán volver a leer una transcripción que se genera automáticamente para recapitular ciertos pintos e incluso buscar información particular.

El asistente WebEx de Cisco y las herramientas de voz alimentan la idea de empresa de «colaboración cognitiva», que esencialmente equivale a brindar a los clientes la información correctas, en el momento correcto y en el contexto correcto. Esto es, como lo ve la compañía, primordial para dar a las empresas la capacidad de obtener información de un nuevo conjunto de datos que ha sido relativamente sin explotar.

«Pensamos en la transcripción y las capacidades que la rodean… como la próxima frontera como información como moneda. Es el próximo quórum de datos, el mayor quórum de datos, que podemos crear en la colaboración de Cisco».

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