¿Adivina quién vuelve a casa? No es otro que Clippy, el asistente virtual de los tiempos de Microsoft Office. Pero esta vez, Clippy vuelve con una actualización de alta tecnología y algunos superpoderes de ChatGPT.
Un Clippy potenciado por I.A actual
Según BGR, FireCubeStudios ha resucitado a nuestro amigo clip favorito y le ha dotado de nuevas habilidades. Ahora, Clippy puede ayudarte con algo más que Word y Excel. El Clippy actualizado, alimentado por la tecnología GPT, recibe a los usuarios ofreciéndoles ayuda y guiándoles específicamente. Por ejemplo, es capaz de cambiar tu fondo de pantalla.
Clippy ofrece consejos precisos sugiriendo a los usuarios que hagan clic con el botón derecho en su escritorio y seleccionen la opción «Personalizar» para elegir un nuevo fondo de pantalla.
Para utilizar Clippy, basado en la inteligencia artificial, los usuarios deben obtener una clave de API de OpenAI, que puede adquirirse registrándose en el sitio web de OpenAI. Durante el periodo inicial de tres meses, los usuarios reciben 5 dólares de crédito API sin coste alguno, lo que les permite obtener tokens API que GPT utiliza para el procesamiento de texto.
Un ayudante histórico que regresa de sus cenizas
Clippy, que en su día fue una interfaz para los manuales de «Ayuda» de Microsoft Office, estuvo activo en el paquete Office de 1997 a 2003. Aunque tenía funciones más sencillas que los asistentes basados en I.A, Clippy se basaba en técnicas estadísticas menos avanzadas para sus respuestas.
A pesar de cierta nostalgia, la mayoría de los usuarios encontraban a Clippy irritante y molesto, lo que llevó a desactivarlo por defecto en Office XP (2001) y a eliminarlo por completo a partir de Office 2007.
Microsoft ha anunciado recientemente su asistente Copilot basado en GPT, que sustituirá a Cortana en los próximos meses. Introducido en Windows en 2014, Cortana se basaba en el motor de búsqueda Bing de Microsoft para su funcionalidad.