Más

    Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA anuncian el lanzamiento de un nuevo certificado de seguridad y auditoría de la nube

    Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA anuncian el lanzamiento de un nuevo certificado de seguridad y auditoría de la nube. Su objetivo es ser la primera “credencial técnica global y neutral para el proveedor” en la industria.

    El Certificate of Cloud Auditing Knowledge (CCAK) tiene como objetivo “llenar un vacío en la industria para profesionales técnicos competentes que puedan ayudar a las organizaciones a mitigar los riesgos y optimizar el ROI en la nube”.

    La certificación se basa en el CCSK ya disponible de CSA, y está diseñada para complementar las ofertas de ISACA como el Certified Information Systems Auditor (CISA).

    Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA anuncian el lanzamiento de un nuevo certificado de seguridad y auditoría de la nube

    CCAK ofrece la mejor solución posible para una evaluación y auditoría efectivas de la nube al preparar a los profesionales de seguridad y IT para garantizar que se cumplan los requisitos internos. También se asegura de que se implementen los controles adecuados, según señalan las empresas. Esto incluye mitigar los riesgos y costes de gestión de auditoría, así como organizaciones líderes a través de la adopción y gestión exitosa de la nube mientras se mantiene la confianza del cliente.

    La certificación también incluye diferentes áreas de conjuntos de tecnología y marcos de implementación. Algunos ejemplos son DevOps o integraciones y entrega continuas (CI / CD).

    Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA anuncian el lanzamiento de un nuevo certificado de seguridad y auditoría de la nube

    La introducción de CCAK es un hito importante en la entrega de la experiencia necesaria para permitir que los profesionales evalúen objetivamente los problemas críticos de aseguramiento en la nube”. Esto lo dijo Daniele Catteddu, director de Tecnología de Cloud Security Alliance. “Cloud Security Alliance se enorgullece de nuestra colaboración con ISACA para crear esta credencial de alta calidad que podrá ser aprovechada por individuos, empresas y organismos reguladores de todo el mundo. Servirá para elevar la base de la seguridad, gobernanza y cumplimiento en la computación en la nube”.

    El coste del examen es de 395 $ para miembros de CSA e ISACA y de 495$ para los que no son miembros. Además, una guía de estudio asociada nos costará 59$ o 70$ respectivamente. Podéis encontrar más información sobre el CCAK en este enlace.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p