miércoles, 26 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

Cloudflare establece una oficina en el área de Seattle con la compra de S2 Systems

Inicio Negocio Cloudflare establece una oficina en el área de Seattle con la compra...

El gigante de seguridad en la nube Cloudflare ha entrado en el mercado de Seattle al adquirir S2 Systems, una startupd de Kirkland, Washington, que tiene como objetivo hacer que la navegación web sea más segura.

El acuerdo marca la primera adquisición de Cloudflare desde que salio a bolsa en septiembre del ya pasado año. Cloudflare ha hecho dicha adquisición para reforzar un producto llamado Gateway que es parte de un nuevo conjunto de seguridad presentado ya y llamado Cloudflare for Teams.

Más cloud para Seattle

S2 se centra en la tecnología de aislamiento del navegador, que redirige el código de navegación web desde el dispositivo a la nube. Eso reduce el riesgo de navegar por Internet al mantener las amenazas de seguridad alejadas del dispositivo.

«No quieres que nada que pueda dañar el dispositivo final llegue a ese dispositivo», dijo el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, en una entrevista.

Los términos financieros del acuerdo no han trascendido. S2 tiene nueve empleados en su oficina de Kirkland, que servirá como el centro de ingeniería de Cloudflare en el área de Seattle en el futuro.

Caras conocidas en Redmond

Los líderes de la compañía tienen raíces en los de Redmond. El CEO de S2, David Harnett, pasó 15 años en Microsoft en diversos roles, llevando productos de Microsoft Research al mercado. El cofundador y presidente ejecutivo, Darren Remington, trabajó en Microsoft durante 17 años en varios puestos, más recientemente como gerente general del grupo empresarial Startup Business del gigante tecnológico.

Cloudflare se ha centrado tradicionalmente en proteger la infraestructura de las empresas y las aplicaciones críticas que están expuestas a la web y a todas las amenazas que contiene. La nueva suite Cloudflare for Teams evoluciona la misión de la compañía para incluir a los empleados de protección, que son un punto clave de cualquier organización exitosa y también uno de los mayores riesgos en lo que respecta a la ciber seguridad.

Cloudflare for Teams tiene dos puntos principales. Un producto llamado Access que ayuda a las empresas a garantizar que los empleados y los dispositivos que usan sean quienes dicen ser cuando inician sesión en aplicaciones importantes.

Para esta primera tarea, Cloudflare trabaja con servicios de identidad como Azure Active Directory de Microsoft, así como con proveedores de seguridad como Carbon Black on Access.

El otro punto central es Gateway, que se asegura de que los empleados no traigan ningún malware o código malicioso a la organización. La tecnología de aislamiento del navegador de S2 se destacará de la competencia porque los usuarios apenas notarán cambios en la velocidad.

La entrada de Cloudflare en el área de Seattle solidifica aún más el estado de la región como un punto caliente de cloud. Es el hogar de los líderes de la nube como Microsoft o Amazon, y Google abrió un gran campus nuevo para su división de nubes a finales del año anterior.

«Vemos a Seattle como un gran centro técnico, y vamos a seguir invirtiendo en esta región.»

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Cinco consejos para optimizar nuestra gestión de la nube híbrida

La nube híbrida puede ser una arquitectura cloud atractiva, pero lo cierto es que suele ser algo desalentadora para los equipos de...

Microsoft abre un Centro de Datos Cloud en España

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente desde una nueva Región de Centros de Datos en España y Telefónica elige a...

Aprovecha el potencial de tu equipo con Microsoft Teams

Proyecta IT, especialista en la resolución de necesidades para PYMES en el ámbito de las nuevas tecnologías e infraestructuras IT, te invita...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...