Cloudflare establece una oficina en el área de Seattle con la compra de S2 Systems

El gigante de seguridad en la nube Cloudflare ha entrado en el mercado de Seattle al adquirir S2 Systems, una startupd de Kirkland, Washington, que tiene como objetivo hacer que la navegación web sea más segura.

El acuerdo marca la primera adquisición de Cloudflare desde que salio a bolsa en septiembre del ya pasado año. Cloudflare ha hecho dicha adquisición para reforzar un producto llamado Gateway que es parte de un nuevo conjunto de seguridad presentado ya y llamado Cloudflare for Teams.

Más cloud para Seattle

S2 se centra en la tecnología de aislamiento del navegador, que redirige el código de navegación web desde el dispositivo a la nube. Eso reduce el riesgo de navegar por Internet al mantener las amenazas de seguridad alejadas del dispositivo.

«No quieres que nada que pueda dañar el dispositivo final llegue a ese dispositivo», dijo el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, en una entrevista.

Los términos financieros del acuerdo no han trascendido. S2 tiene nueve empleados en su oficina de Kirkland, que servirá como el centro de ingeniería de Cloudflare en el área de Seattle en el futuro.

Caras conocidas en Redmond

Los líderes de la compañía tienen raíces en los de Redmond. El CEO de S2, David Harnett, pasó 15 años en Microsoft en diversos roles, llevando productos de Microsoft Research al mercado. El cofundador y presidente ejecutivo, Darren Remington, trabajó en Microsoft durante 17 años en varios puestos, más recientemente como gerente general del grupo empresarial Startup Business del gigante tecnológico.

Cloudflare se ha centrado tradicionalmente en proteger la infraestructura de las empresas y las aplicaciones críticas que están expuestas a la web y a todas las amenazas que contiene. La nueva suite Cloudflare for Teams evoluciona la misión de la compañía para incluir a los empleados de protección, que son un punto clave de cualquier organización exitosa y también uno de los mayores riesgos en lo que respecta a la ciber seguridad.

Cloudflare for Teams tiene dos puntos principales. Un producto llamado Access que ayuda a las empresas a garantizar que los empleados y los dispositivos que usan sean quienes dicen ser cuando inician sesión en aplicaciones importantes.

Para esta primera tarea, Cloudflare trabaja con servicios de identidad como Azure Active Directory de Microsoft, así como con proveedores de seguridad como Carbon Black on Access.

El otro punto central es Gateway, que se asegura de que los empleados no traigan ningún malware o código malicioso a la organización. La tecnología de aislamiento del navegador de S2 se destacará de la competencia porque los usuarios apenas notarán cambios en la velocidad.

La entrada de Cloudflare en el área de Seattle solidifica aún más el estado de la región como un punto caliente de cloud. Es el hogar de los líderes de la nube como Microsoft o Amazon, y Google abrió un gran campus nuevo para su división de nubes a finales del año anterior.

«Vemos a Seattle como un gran centro técnico, y vamos a seguir invirtiendo en esta región.»

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x