Más

    Cloudflare lanza Cloudflare Pages, su servicio de alojamiento web

    Los desarrolladores pueden crear sus propios sitios en la red edge de la empresa usando la arquitectura JAMstack. Cloudflare lanza Cloudflare Pages, su servicio de alojamiento web.

    La empresa estadounidense de infraestructura web Cloudflare ha diseñado su propia herramienta que permite a los desarrolladores web crear y alojar sitios web.

    Aprovechando la red de infraestructura de la empresa, Cloudflare Pages es un servicio de alojamiento que admite plataformas creadas directamente en el borde. Para ello, como hemos mencionado, utiliza la arquitectura JAMstack.

    Cloudflare lanza Cloudflare Pages, su servicio de alojamiento web

    La firma ha descrito esto como “el próximo avance en la batalla del rendimiento web”. Esto es debido a la forma en la que aprovecha la informática edge. Cloudflare afirma que el rendimiento será casi dos veces más rápido que otras plataformas.

    Más allá de esto, Cloudflare también sugiere que su servicio Pages será seguro y escalable, ahorrando tiempo a los desarrolladores en sistemas integrados dispares. Además, se beneficiará de la integración perfecta de GitHub para facilitar el proceso de desarrollo.

    Desde el primer día, Cloudflare se creó para los desarrolladores de servicios. Durante los últimos diez años, millones de desarrolladores han contado con nosotros para el desempeño de nuestra red y los servicios de seguridad. Esto lo dijo Matthew Prince, CEO y cofundador de Cloudflare. “Con Cloudflare Pages, ahora les estamos brindando una plataforma escalable, rápida, segura y rentable para crear aplicaciones de próxima generación que pueden implementarse a nivel mundial.”

    Cloudflare lanza Cloudflare Pages, su servicio de alojamiento web

    “Internamente, creemos que solo es cuestión de tiempo antes de que un desarrollador individual cree una empresa de mil millones de dólares por su cuenta. Esperamos que Cloudflare Pages proporcione los componentes básicos para ayudar a hacer realidad nuestra creencia”.

    Su escalabilidad se puede atribuir al hecho de que está construido en la red global de Cloudflare de más de 200 ciudades, agregó la compañía. Ejecutarse en el borde, significa que las páginas estarán “dentro de 100 milisegundos en el 99% de la población conectada a Internet.”

    La firma también espera integrar pronto Cloudflare Pages con su plataforma de desarrollo sin servidor Cloudflare Workers. Con esto, los usuarios podrán integrar API de terceros en sus propias plataformas. Esto permitirá a los desarrolladores de frontend versados en JavaScript crear backends escalables para sus aplicaciones en el mismo idioma.

    Mientras tanto, la seguridad de la plataforma está garantizada con SSL gratuito como estándar, junto con Web Application Firewall (WAF) de la propia empresa. La compañía también brindará soporte para los últimos estándares web con HTTP/ 3, el protocolo de red de capa de transporte QUIC y compresión de imágenes.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p