Comercio electrónico. ¿Qué es lo próximo?

Comercio electrónico. ¿Qué es lo próximo?

Las redes sociales, los dispositivos móviles, los pagos electrónicos, los negocios especializados y los análisis están convergiendo para cambiar la forma en la que compramos. En definitiva, esto es el comercio electrónico. ¿Qué es lo próximo?

Está claro que el comercio electrónico sigue en auge. Las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), muestran que las ventas online representan el 18,6% de todas las transacciones de venta al año. Más sorprendente es el crecimiento de los canales móviles: WorldPay predice que el gasto en comercio móvil superará al electrónico en 2023.

¿Qué es lo próximo en comercio electrónico?

Para los minoristas, la evolución de su negocio es la clave para mantener la cuota de mercado y fomentar la lealtad del cliente. La investigación de Mintel publicada en 2019 es bastante reveladora. El 86% de los británicos compran en Amazon. Con casi tres cuartas partes (70%) de ellos comprando algo desde ahí una vez al mes como mínimo. El 26% de ellos, además, tienen cuentas principales, dándoles acceso a más y más rápidas opciones de entrega.

En unas declaraciones, Martin Willetts, socio de la consultoría tecnológica Deloitte decía lo siguiente: «La tasa de evolución con los comportamientos de los consumidores ha sido difícil para algunas marcas. Esas organizaciones de comercio electrónico que están invirtiendo en flexibilidad de sistemas, herramientas y procesos, son las que están convirtiendo el desafío en una oportunidad real.«

Comercio electrónico. ¿Qué es lo próximo?

«La mayor tendencia es cómo las organizaciones de comercio electrónico están transformando sus capacidades. Con esto, pueden adaptarse a las necesidades de los consumidores y al mismo tiempo escalar las operaciones a medida que los hábitos de compra digital continúan proliferando. Además, los consumidores esperan cada vez más transparencia total de las marcas con respecto a la sostenibilidad y el abastecimiento ético de productos.»

Los canales de venta minorista móvil se convertirán cada vez más en el foco de atención de los consumidores. Esto será a medida que consoliden su uso de teléfonos inteligentes. El uso de quioscos digitales, eutoservicio y pagos sin efectivo se está expandiendo. Todos ellos utilizando smartphones como medio de pago.

La transformación al comercio móvil

La cuestión de si las empresas de comercio electrónico deberían convertirse en «móvil primero» es discutible. El omnicanal se ha consolidado como el modelo de comercio electrónico y se basa en el comercio móvil. De hecho, las distinciones están desapareciendo.

Los canales móviles serán cada vez más importantes como un espacio comercial. Estimaciones de GSMA sugieren que a corto plazo, 1.4 mil millones de personas comenzarán a usar Internet móvil por primera vez. Esto significa que que el número total de suscriptores de Internet móvil a nivel mundial será de 5 mil millones. EN 2025, la cifra estimada es de más del 60% de la población mundial.

«Mirar a ambos canales de comercio por separado me parece contrario a la intuición», dice Ennis Al-Saiegh, CEO de Smarter Click. «El aumento del tráfico móvil y, en última instancia, los viajes de conversión mejorados que han tenido que mejorarse para este medio, han resultado en una mayor eficiencia si se trata a ambos canales como un canal de comercio «puro».

«Tratarlos como un canal de comercio significa que los valores de su marca, los esfuerzos de experiencia del usuario y los equipos de márketing están todos alineados para ofrecer una experiencia mejorada.«

Nuevas oportunidades

De acuerdo con Statista, el 35% de los hogares estadounidenses tienen un altavoz inteligente. O mejor aún, más de un cuarto de ellos, a los 26 años había realizado una compra usando el altavoz el año pasado. Esta rápida expansión del comercio de voz va a continuar.

Los datos también se han convertido en un componente vital del comercio electrónico. Con gran cantidad de información recopilada sobre las preferencias de compra de las personas, el futuro del comercio es personal. Las marcas y minoristas que pueden establecer conexiones personales con sus clientes y ofrecer nuevas experiencias innovadoras, mantendrán y ampliarán su participación en el mercado.

Gartner predice que en 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán gestionadas sin la intervención humana. Es una tendencia que se ha movido a una velocidad muy rápida. En conexión con los dispositivos móviles y asistentes personales, la Inteligencia Artificial se hace una herramienta poderosa para los compradores. La búsqueda de productos o búsqueda visual o hacer pedidos a través de asistentes de voz se convierte en tendencia.

La forma en la que los consumidores se conectan con las tiendas donde desean comprar también se transformará a medida que el Internet de las Codas y el 5G se expandan y maduren. El uso del smartphone como el conducto para llegar a las personas cuando los entornos se vuelven inteligentes y las velocidades de conexión tienen baja latencia, ofrece enormes oportunidades para todas las empresas.

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