Más

    ¿Cómo Afecta el Brexit al Talento IT?

    60.000 trabajadores del sector fintech, altamente cualificados y procedentes de la UE, podrían verse afectados, si el brexit sale adelante

    Con el Brexit, 63 Millones de Personas perderán la ciudadanía de la UE de la noche a la mañana. Es algo que da vértigo, con sólo leerlo, incluso cómodamente desde el lugar en el que usted se encuentra ahora mismo. Imagine para los legisladores que tengan que acompasar nada menos que el Reino Unido, a todos los cambios que la salida supondría. Sin ir más lejos, los Centros de Datos.

    Londres alberga un tercio de los centros de datos utilizados por Instituciones Financieras, y después de la Ley Patriota del 11 de Septiembre, promulgada por EEUU, muchas empresas de la UE adoptaron la política de mantener sus datos dentro de los países miembros, con lo que el Brexit puede hacer peligrar el posicionamiento de Líder Fintech de UK, tan sólo por no poder albergar los datos de sus ya conocidas Empresas Unicornio.

    Movimiento de Talento
    Existen serias dudas sobre la posición actual de aquellos trabajadores de la UE empleados por empresas tecnológicas del Reino Unido, incluidos sus derechos de residencia. Del mismo modo, las empresas en los otros 27 países de la UE pueden perder el personal del Reino Unido en el que han invertido, ya sea porque no se les permite permanecer en la UE o porque los costos y el papeleo hacen que su empleo no sea asequible.
    Para el personal del Sector IT hay problemas relacionados con la atención médica. Muchos trabajadores con contratos a corto plazo utilizan el esquema de la tarjeta europea de seguro de salud, del cual el Reino Unido puede no ser parte desde la fecha de salida. Este tema será objeto de las negociaciones en curso.

    Ilustración de la Salida de UK de la UE si el Brexit triunfa
    Ilustración de la Salida de UK de la UE si el Brexit triunfa

    Otras Consecuencias Inesperadas:

    1. Algunos nombres de dominio pueden no estar disponibles en el Reino Unido
    El nombre de dominio de una empresa no es sólo un acceso directo conveniente a su sitio web. El dominio lleva connotaciones sobre la forma en que la empresa se presenta a su mercado. En algunos casos, el dominio en sí, es parte de la estrategia de marca de la empresa. Por lo tanto, un cambio en la disponibilidad de ciertos dominios podría ser un problema para las empresas del Reino Unido después del Brexit.

    2. Protección de datos para ciudadanos de la UE
    La UE tiene leyes estrictas sobre los datos personales de los ciudadanos de la UE, y los aplica con rigor. Después del Brexit, el Reino Unido podría encontrarse en una posición difícil.
    A partir del próximo año, los 28 países de la UE compartirán las mismas leyes de protección de datos: el reglamento general de protección de datos (GRPD). Esto simplificará el manejo de datos para las empresas que sirven a los ciudadanos de la UE y hará que el cumplimiento sea sencillo. Según una investigación, el 69% de las empresas del Reino Unido quieren mantener la GRPD después del Brexit.

    3. Salida del mercado único digital
    Después del Brexit, el Reino Unido se perderá los beneficios prometidos por la iniciativa europea de la nube y el mercado único digital. Este último tiene varios objetivos, incluidos los estándares de toda la UE para dispositivos conectados.
    Esto trae el concepto de cumplimiento de estándares internacionales a internet de las cosas, así como la creación de estándares en el comercio electrónico, derechos de autor, derechos del consumidor y ciberseguridad. Una vez que el Reino Unido ya no sea parte de este acuerdo, podría tener un gran impacto en la capacidad de las empresas del Reino Unido para competir con sus vecinos de la UE, a menos que adopte exactamente los mismos estándares.

    4. Aumentos de precios de Productos Tecnológicos
    A marzo de 2017, la libra esterlina había caído alrededor del 18% frente al dólar desde el resultado del referéndum de la UE. Los efectos de la devaluación de la libra se hicieron evidentes poco después de que se contaron los votos, y los compradores de tecnología se vieron afectados casi de inmediato.La macbook pro 2016 de apple fue criticada globalmente por ser costosa. En el Reino Unido, apple agravó el alto precio con un aumento de casi el 25% en el precio de todos sus productos. Y las empresas que pagan el alojamiento web en euros o dólares notaron que su hosting cuesta más en libras casi de la noche a la mañana.

    Conclusión
    La investigación sugiere que el 85% de los líderes tecnológicos del Reino Unido favorecieron un resultado negativo en el referéndum de la UE. Si bien puede haber beneficios para la salida del Reino Unido, sin duda habrá una interrupción significativa.
    El simple proceso de renovar un nombre de dominio podría ser una consecuencia inesperada.
    Incluso el observador más ferviente contra la UE, no puede negar la agitación masiva del Brexit y el efecto de repercusión que tendrá en las empresas del Reino Unido y la UE, sin finalmente sale.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p