
A diario, en la oficina, encontramos gran cantidad de tareas que se repiten constantemente y que son asumidas como una obligación rutinaria e irremediable.
Este tipo de tareas se introducen en la empresa, hasta que a lo largo del tiempo van ocupando más y más cantidad de tiempo que se deja de dedicar a tareas de mayor valor añadido, perdiendo así competitividad.
Las herramientas que necesitas para automatizar tus gestiones diarias
Afortunadamente en los últimos años, está creciendo la tendencia de considerar a los procesos automatizados como una solución efectiva y definitiva para eliminar las tareas manuales y repetitivas de las empresas, de una vez y para siempre. El avance de la tecnología ha propiciado el escenario perfecto para que las empresas se beneficien de incorporar procesos automatizados a sus flujos de trabajos, logrando que se recupere el tiempo, anteriormente perdido en tareas manuales y repetitivas, para emplearlo en tareas y actividades de mayor valor, de cara a un mayor crecimiento basado en la innovación.
Herramientas como Microsoft SharePoint y Microsoft Teams cuentan con muchos mecanismos para automatizar procesos y, además, son capaces de hacerlo a través de las aplicaciones de Windows, cómo Power Automate.
Con Microsoft SharePoint tenemos el control total a nivel de documentación y estructura, y con Microsoft Teams tenemos una herramienta muy potente para las comunicaciones y para poder realizar reuniones o como punto común para compartir recursos de manera rápida y sencilla. Pero, ¿qué podemos hacer uniendo las funcionalidades de ambas soluciones?
¿Qué más podemos hacer con SharePoint y Microsoft Teams?
¿Te imaginas poder vincular SharePoint y Microsoft Teams de manera que puedas disponer de una estructura de documentación predefinida, tus grupos, canales, bloc de notas y recursos compartidos de manera automática a través de los proyectos que gestiones desde aplicaciones propias, desde Power Automate o desde SharePoint?
Para llevar a cabo la automatización y sincronización entre SharePoint y Microsoft Teams, Microsoft dispone de módulos y librerías específicas que podemos utilizar para realizar todas estas operaciones.
Si quieres profundizar más en el tema, puedes acceder al artículo completo aquí.

Artículo escrito por Agustín Plaza Alcántara – Software Developer en Itequia