Más

    ¿Cómo extraer el valor de los datos en la nube en tiempos difíciles? ¿Sabías qué…?

    En las operaciones posteriores a la pandemia de hoy, los líderes están bajo una presión cada vez mayor para tomar decisiones a gran velocidad y escala. ¿Cómo extraer el valor de los datos en la nube en tiempos difíciles?

    Un informe reciente reveló que un enorme 89% de los líderes empresariales de Reino Unido dijeron que sin aprovechar la nube, administrar sus negocios en la pandemia habría sido imposible.

    A pesar de esta tendencia, muchas empresas aún luchan por aprovechar sus datos en la nube. Esto limita su progreso para alcanzar su máximo potencial. Al darse cuenta del impacto que esto puede tener en el resultado final, la pregunta para las empresas es ¿Qué es lo siguiente?

    La respuesta es «análisis que priorizan el uso de la nube». El reciente aumento de los almacenes de datos en la nube permite a las empresas aprovechar mejor sus datos. La infusión de análisis basados en la nube cambia la forma en que las empresas cumplen sus misiones e incluso pueden salvar vidas.

    ¿Cómo extraer el valor de los datos en la nube en tiempos difíciles?

    Las plataformas de datos locales actuales no están dando resultados óptimos a las empresas. Sus limitaciones incluyen complejidad, falta de escalabilidad y elasticidad inadecuada. También costes mensuales rígidos independientemente del uso, incapacidad para consolidar datos e incapacidad para compartirlos dentro y fuera de la empresa.

    Los expertos coinciden en que las soluciones de la plataforma de datos en la nube y su aplicabilidad en todos los casos de uso y ubicaciones ha crecido. Lo ha hecho como una alternativa a las costosas soluciones locales.

    El movimiento libre y rápido entre organizaciones, ubicaciones y aplicaciones es clave para permitir una rápida toma de decisiones. Anteriormente, esto se hacía mediante transferencias de archivos de alta latencia. Esto limitaba las operaciones para los desarrolladores y reducía la eficiencia.

    ¿Cómo extraer el valor de los datos en la nube en tiempos difíciles?

    Una plataforma de datos en la nube significa que los datos en tiempo real se pueden compartir, gobernar y controlar por las partes autorizadas. La plataforma de datos en la nube permite un mercado de datos donde las organizaciones pueden obtener datos gubernamentales y de consumidores seguros y controlados. Un ejemplo de ello son los datos del COVID-19, para tomar decisiones oportunas en tiempos difíciles.

    Como resultado, muchas organizaciones pueden infundir datos externos en sus propios datos en tiempo real. Con ello, pronostican los impactos comerciales, predicen la oferta y la demanda, aplican modelos y los agregan para predecir la propagación de un virus, por ejemplo. En resumen, los almacenes de datos en la nube y las plataformas de inteligencia empresarial (BI) han revolucionado la forma en que las organizaciones comparten y utilizan datos.

    Esta capacidad de crear conjuntos de datos de un entorno nativo de la nube para una mejor transparencia, a su vez, puede brindar a los analistas la velocidad que necesitan para responder preguntas de manera rápida y precisa con más colaboración de datos.

    Usar datos para impulsar una ventaja competitiva y desarrollar resiliencia después de una pandemia

    Los expertos están de acuerdo en que, en el clima actual, todos están analizando lo que pueden aprender de sus datos. Lo hacen para ver cómo pueden servir mejor a sus clientes y buscar respuestas a preguntas que ni siquiera se han hecho aún.

    Las empresas que lo hacen bien tienen más éxito en el mercado que las que no lo hacen. Las empresas que utilizan datos de manera eficaz tienen márgenes de crecimiento de un 18% más altos. También tienen márgenes operativos un 4% más altos, según Keystone Research.

    Construyendo resiliencia más allá de la pandemia

    Las empresas tienen la capacidad de hacer más con los datos que nunca. Pueden tomar mejores decisiones a mayor velocidad y escala y responder preguntas que aún no se han realizado.

    En un entorno empresarial incierto, un entorno de datos flexible y rápido con recomendaciones precisas y las próximas mejores acciones basadas en datos pueden marcar una diferencia significativa para las empresas que buscan fortalecerse en el futuro.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados