More

    Cómo HPE Cloud Volumes busca ayudar con la nube híbrida

    El Analysis Cloud Storage es un término algo vetusto ya, es la parte más simple de la nube, es «simple»almacenamiento. ¿Cómo puede ser que algo tan, en principio, simple, pueda resultar interesante a estas alturas de la película?

    Desde HPE cuentan que hay una historia relevante e interesante que contar sobre esto y que forma una base de la estrategia de su nube y un valor para aquellos clientes en la nube que deben conocer por la oportunidad que presenta.

    HPE Cloud Volumes

    Vivimos en una época de nubes y, como ya os hemos contado, la nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la norma, si no lo es ya. A medida que nos acercamos a 2020, se informa de que un promedio de aproximadamente un tercio del presupuesto de IT de las empresas se dirige hacia el servicio en la nube con, según Forbes, una expectativa de que alrededor del 83% de las cargas de trabajo empresariales estén en la nube a finales de 2020. Por supuesto, estos se extenderán a través de diversos factores de forma de nube y ofertas que abarcan SaaS, PaaS e IaaS, nubes privadas, públicas e híbridas.

    La nube híbrida es donde parece estar el mayor desafío. Ya sea por accidente o de forma estategica, la mayoría de las empresas no pueden alinearse con un proveedor de nube en singular a través de una plataforma para satisfacer todas las necesidades de sus negocios, usuarios y clientes. Al igual que en el pasado, donde las empresas mezclaban Unix, Netware, Lan Manager y otros sistemas operativos para admitir las aplicaciones requeridas por la empresa, hoy esto se traduce en los entornos de nube híbrida.

    Las tendencias de la industria se alinean para validar esto con Gartner informando que el 81% de los usuarios de nube pública elige entre dos o más proveedores, como ya os contamos anteriormente.

    Este crecimiento de los entornos híbridos impulsa un desafío cada vez mayor para el CTO /CxO, el de la portabilidad de los datos. La necesidad de coherencia de los servicios de datos y poder volver a ejecutar los datos fuera de la nube si así se desea también son factores clave.

    Hemos visto que la nube hace que sea más fácil girar y acelerar usando Agile y DevOps como recompensas, sin embargo, a medida que el uso de la nube del cliente ha madurado rápidamente, las demandas sobre las plataformas y las presiones de movilidad y portabilidad han generado mayores demandas de flexibilidad de almacenamiento.

    El enfoque en el cliente de trasladar aplicaciones a la nube ha girado principalmente en torno a la selecciónd e la plataforma de cómputo, el levantamiento y el cambio, dejando el problema centrado en el almacenamiento para que se vuelva más tarde, y muchos experimentan el último factor de choque de costes y problemas relacionados. También hemos visto a los clientes madurar el uso y las demandas de plataformas en la nube impulsan la innovación de los servicios en edge.

    Teniendo esto en cuenta, ¿Qué hacemos cuando el almacenamiento en la nube pública no satisface todas tus necesidades de almacenamiento?

    HPE nos permite abstraer nuestro almacén de datos de la nube pública en una oferta de almacenamiento como servicio que nos libera de los vínculos con cualquier otra oferta de nube pública singular. La clave aquí es que el almacenamiento se extrapola del cómputo, un paso positivo hacia la verdadera portabilidad en las principales ofertas de computación en la nube pública.

    La oferta de mercado inteligente que resulta atractiva aquí es la oferta comercial que ofrezca un modelo de facturación plano y claro en todas las nubes sin cargos por salida. Tanto técnica, como comercialmente, HPE Cloud Volumes se propone hacer que las necesidades complejas y críticas del almacenamiento sean simples y cada vez más asequibles, flexibles y, sobre todo, portátiles.

    HPE está intensificando el juego a través de tecnoologías adquiridas para dar servicio, soporte y complementar las necesidades del consumo de nube pública de alto crecimiento. Su oferta no será adecuada para todos los clientes en todas las nubes públicas, pero para los casos de uso específico, ofrece otras ofertas interesantes.

    La promesa aquí es el almacenamiento portátil en la nube a través de plataformas informáticas con transparencia comercial. Esto elimina el vínculo con cualquier otra oferta de AWS, Azure o Google en cuanto a estos datos, pero, claro, vincula nuestro almacenamiento a HPE Cloud Volumes (aunque sin penalización de salida).

    Separar el almacenamiento de las cargas de trabajo de computación es un factor habilitante para la flexibilidad de la que llevamos hablando ya unas cuantas líneas. Para ofrecer una solución sin latencia, HPE ha tenido que alinear sus ubicaciones con los principales proveedores de cloud público y tanto Docker como Kubernetes son enteramente compatibles.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados