Cómo impulsa el COVID-19 las redes empresariales domésticas

Un estudio de Masergy revela cómo impulsa el COVID-19 las redes empresariales en casa. También revela que las empresas luchan con problemas de red y seguridad cuando trasladan las comunicaciones a la nube.

Cómo impulsa el COVID-19 el teletrabajo

La pandemia de COVID-19 golpeó (y sigue golpeando) a las empresas rápidamente. Los mandatos del gobierno y el intento de proteger a los empleados hicieron que las empresas se resuelvan y dicten que todos los empleados trabajen desde casa. Uno de los subproductos de esta acción es que las empresas han adoptado el software como servicio (SaaS) más rápido que nunca. Las aplicaciones entregadas en la nube son accesibles desde cualquier sitio y se pueden usar en cualquier sitio done haya Internet.

Cómo impulsa el COVID-19

Esta es una clara yuxtaposición de la complejidad de extender las aplicaciones locales, que requieren licencias VPN adicionales, actualizaciones de firewall y hardware dedicado.

Las comunicaciones en la nube han explotado con el COVID-19

Una de las áreas de mayor crecimiento cloud durante la pandemia ha sido la comunicación. Esto incluye las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y contact center como servicio (CCaaS). Un punto de prueba para esto provino del CEO de Cisco, quien declaró en una entrevista en la CNBC que los primeros 11 días de marzo, su producto Webex se usó para realizar 5.500 millones de reuniones.

Una encuesta encuentra que los servicios UCaas y CCaaS agregan agilidad, pero extienden desafíos

El proveedor de servicios gestionados Masergy financió recientemente una encuesta realizada por IDG para analizar las recientes tendencias de adopción de UCaaS y CCaaS y los desafíos que enfrentan los clientes. La encuesta preguntaba sobre las motivaciones para la adopción de estos dos servicios. El principal motor de inversión es aumentar la flexibilidad y agilidad de IT. Esto no debería sorprender, dado que las empresas han estado buscando que las personas se preparen para trabajar desde casa rápidamente.

Está claro que desde el impacto del COVID-19, las empresas se aprovechan de los «aaS» (como servicio) y esto a su vez atrae a los usuarios rápidamente.

La seguridad de los datos es el principal desafío

La encuesta también analizaba los desafíos de implementar los servicios UCaaS y CCaaS. Los tres primeros fueron.

  • Seguridad de datos: 70%.
  • Consistencia global del servicio: 63%.
  • Gestión del rendimiento de red: 57%.

Todos estos son factores que los compradores de UC y CC deben tener en cuenta. La seguridad a menudo se pasa por alto en las comunicaciones, pero trabajar desde casa abre la puerta a una serie de nuevas amenazas. Los trabajadores utilizarán dispositivos de consumo en banda ancha doméstica que tiene poca o ninguna seguridad integrada. Además, los costes de firewall y otros dispositivos que actúan como un caparazón no hacen nada para los trabajadores remotos.

Servicios gestionados al rescate

Otra área que investigó la encuesta fue el criterio de evaluación para seleccionar un proveedor de servicios de red para UCaaS y CCaaS. Un 90% de los encuestados quiere usar un MSP (Proveedor de Servicios Gestionados) que ofrece una SD-WAN que se controla 24/7. La tendencia general suele ser «hazlo tú y así ahorras», pero en el entorno actual con la criticidad de UC y CC unido a la complejidad de SD-WAN, es recomendable descargar las operaciones en un MSP y así olvidarnos.

Todos trabajamos desde casa, e incluso la interrupción más pequeña en el servicio puede significar una pérdida de amplias cantidades de dinero. Combinar la red, la seguridad y las comunicaciones puede ser un desastre si no lo gestionamos bien. De ahí que los servicios gestionados puedan ser la respuesta.

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