Más

    ¿Cómo la DMaaS elimina los silos de datos? ¿Sabías qué…?

    Para los CIOs atrapados en una red en constante crecimiento de los silos de datos, la gestión de los datos como un servicio puede ayudar a impulsar una ventaja comercial competitiva. ¿Cómo la DMaaS elimina los silos de datos?

    Las iniciativas digitales vienen en muchos sabores y varían ampliamente. Sin embargo, tienen una cosa en común: los datos. Es por esto que la necesidad de administrar, analizar y encontrar información clave a partir de los datos, es fundamental. Sirve para lograr y mantener una posición de liderazgo en el mercado. Un vistazo rápido a las empresas líderes en la actualidad y es fácil ver que no son sólo empresas empresas centradas en la tecnología, sino también en datos. El desafío para la mayoría de las empresas es cómo hacer que la gestión de datos sea simple y eficiente.

    ¿Cómo la DMaaS elimina los silos de datos?

    Los problemas actuales con la gestión de los datos se deben al hecho de que los datos se generan desde muchos lugares. La pandemia del Covid-19 introdujo complejidades adicionales de administración, respaldo y recuperación de datos a medida que las empresas se apresuraron a adoptar nuevas aplicaciones en la nube y acomodar una fuerza laboral que se traslada de la oficina a casa. Trabajar desde casa no sólo se ha convertido en norma, sino en el modo de trabajo preferido. Esto significa que millones de dispositivos y fuentes de datos continúan conectándose a redes corporativas en todo el mundo.

    En estos tiempos de incertidumbre, las organizaciones con presupuestos ajustados y recursos limitados luchan por controlar los costes relacionados con las renovaciones de mantenimiento y las tarifas de actualización. La supervisión de la infraestructura antigua con acceso limitado a los centros de datos debido a los protocolos Covid agrega otro nivel de dificultad.

    ¿Cómo la DMaaS elimina los silos de datos?

    Muchas organizaciones abordan estos problemas mediante la implementación de soluciones puntuales para diferentes cargas de trabajo y entornos locales y de nube. Esto no es una estrategia moderna de gestión de datos eficaz. Esta opción crea una red cada vez mayor de silos de datos complejos. En ciencia de datos, existe un axioma que dice «los buenos datos conducen a una buena información». Si esto es cierto, entonces es lógico pensar que los silos de datos conducen a conocimientos parciales. A medida que los volúmenes de datos continúan disparándose, los CIO deben considerar la administración de datos como servicio (DMaaS) como una solución viable para abordar muchas de estas complejidades. Con esto, se pondrá a las organizaciones nuevamente en el asiento del conductor de sus datos.

    ¿Por qué DMaaS?

    DMaaS consolida los datos de manera eficiente y elimina las complejidades de la administración de la infraestructura de la IT sobrecargada. También libera recursos para enfocarse en obtener más de sus datos. Además, ayuda a cambiar los gastos de capital a gastos operativos. Utiliza un modelo de precios basado en la capacidad que no requiere que las organizaciones adquieran infraestructura adicional para administrar los datos. Lo más importante es que este modelo elimina la necesidad de utilizar soluciones multipunto para la gestión de los datos. Con DMaaS, las organizaciones pueden deshacerse de capas y capas de infraestructura de datos y admitir múltiples casos de uso.

    Otra ventaja de DMaaS es la rentabilidad. Las organizaciones medianas que anteriormente no podían permitirse implementar costosas soluciones de administración de datos, pueden obtener muchos beneficios con DMaaS. Por lo general, estas soluciones reducen los costes de inversión y el coste inicial de propiedad al evitar el aprovisionamiento excesivo. Podría decirse que los mayores beneficios de una solución DMaaS integral son la simplicidad y la visibilidad completa. El equipo de IT puede administrar los datos, mientras que la infraestructura es administrada por un proveedor de soluciones probado.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados