Cómo la infraestructura montada sobre escritorios virtuales ha cambiado la forma de trabajar

brote nube brille

Desktop as a Service (DaaS) está en la informática del usuario final y la infraestructura de escritorio virtual. «La informática del usuario final se traduce en IT y se habla de la tecnología que todos usan para realizar el trabajo a diario», dice Ruben Spruijt, tecnólogo senio de Nutanix. «La informática del usuario final es básicamente el acceso a las aplicaciones y ha transformado por completo la forma en la que los departamentos de IT pueden administrar a fuerza laboral de la que son responsables.»

Esto surge de la explosión de opciones en los últimos 10 años: más dispositivos, más aplicaciones, más sistemas y nube que han transformado la forma en la que los empleados se conectan con la información y los datos que necesitan para hacer su trabajo. Este trabajo ya no es un lugar, sino un espacio de trabajo seguro y una experiencia de usuario perfecta, impecable y sofisticada. Los empleados ya no quieren saber qué hay debajo del capó, sólo quieren que sus aplicaciones y servicios funcionen.

VDI como el futuro irremediable

En todo el mundo esto significa usar aplicaciones de Windows para hacer el trabajo. La tecnología de infraestructura de escritorio virtual (VDI) permite a las empresas entregar un escritorio de Windows y todas sus aplicaciones en cualquier dispositivo, ya sea administrado como no. La entrega se gestiona de forma centralizada y segura, y todo lo que un trabajador necesita es una máquina con navegador y acceso a la nube. Ha cambiado la forma en la que las personas aprenden, trabajan y colaboran.

VDI también permite un sinfín de recursos on demand con un modelo de pago por uso para el departamento de IT que permite de forma sencilla la reducción de personal y reduce, a su vez, considerablemente los costes al reducir drásticamente la necesidad de una empresa de invertir en hardware de escritorio. Los empleados están utilizando sus propios dispositivos tanto en la oficina como fuera de ella, o las empresas pueden configurar clientes ligeros, con lo que cualquier ordenador o tablet limpia y simple configurada para acceder a la nube y al escritorio virtual puede funcionar.

Todo esto hace que la experiencia del usuario final sea «deliciosa» en cualquier dispositivo, cuando tienen acceso inmediato a cualquier aplicación o configuración de IT que requiera un empleado. Por ejemplo, agregar un segundo dispositivo portátil a un conjunto de dispositivos con acceso a nuestra cuenta central y las preferencias del usuario.

También así se gestiona de forma automatizada a través de un bot, por ejemplo, si una aplicación requiere la aprobación de la administración para actualizarse o instalarse.

«La mayor amenaza para la innovación es la política interna, o una cultura donde se resiste el cambio. Pero las organizaciones prosperan cuando adoptan nuevas ideas, y la informática del usuario final es una nueva forma de hacer las cosas.«

«Un empleado puede iniciar sesión en cualquier lugar para acceder a su escritorio y aplicaciones, donde quiera que vayan, sus aplicaciones y datos le siguen». Así como otros servicios del Software as a Service, los escritorios virtuales proporcionarán mayor flexibilidad a los trabajadores, ahorros de costes en infraestructura y costes ocultos y probablemente mejorará la productividad de los empleados.

Migrar a VDI es una forma de mejorar la experiencia del usuario, racionalizar y simplificar la administración de IT y reducir el tiempo y los gastos necesarios para administrar una gran base de usuarios. El cambio debería ser obvio (dependiendo por supuesto, sin embargo todavía existe cierta resistencia.

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