Más

    ¿Cómo la nube de código abierto gestionada puede impulsar el crecimiento empresarial? ¿Sabías qué…?

    Durante el último año, las empresas se han enfrentado al desafío de mantener el crecimiento durante un período de cambios sin precedentes. Ahora, muchos están mirando hacia el futuro y preparándose para la vida después del COVID-19. Están evaluando el impacto de la pandemia y descubriendo cómo mantenerse por delante de la competencia a medida que avanzan hacia la «nueva normalidad». ¿Cómo la nube de código abierto gestionada puede impulsar el crecimiento empresarial?

    La adopción de las nuevas estrategias comerciales o la implementación de nuevas tecnologías es un camino recto y eficaz hacia el crecimiento. Cada vez más, la tecnología de código abierto se elige a medida que las organizaciones buscan una ventaja competitiva y las últimas innovaciones. En una encuesta reciente de desarrolladores empresariales publicada por Aiven, el 85% de las empresas informaron que usaban código abierto en su organización. El crecimiento en la adopción del software sólo ha hecho que acelerarse durante el último año. Una investigación similar de Tidelift encontró que casi la mitad de las organizaciones buscan depender más del código abierto como resultado de la pandemia.

    Casi todo lo que nos rodea funciona con código abierto en la actualidad. Esto va desde servicios de los proveedores en la nube hasta los teléfonos móviles y los electrodomésticos. Hay un valor inmenso en poder construir sobre la base de la tecnología existente sin tener que reinventar la rueda. Las licencias de código abierto y permisivas brindan agilidad empresarial y capacidades para moverse más rápido, experimentar e innovar. Todo esto es fundamental para seguir siendo innovador y competitivo.

    ¿Cómo la nube de código abierto gestionada puede impulsar el crecimiento empresarial?

    El código abierto es transparente y está abierto (valga la redundancia) a la inspección. Esto es un beneficio clave que otorga a las empresas la capacidad de utilizar y procesar sus propios datos independientemente de lo que suceda con un sólo proveedor o un sólo producto. Por otro lado, el modelo de desarrollo abierto y las contribuciones de pequeñas y grandes empresas (Microsoft o Intel) garantizan que el código abierto esté a la vanguardia de la innovación.

    La cantidad de personas que trabajan en algunos de estos proyectos de código abierto quiere decir que se pueden identificar los errores en el código. Se pueden también diagnosticar y resolver de una forma sencilla. Como resultado, el software de código abierto a menudo se considera más seguro que un software propietario.

    ¿Cómo la nube de código abierto gestionada puede impulsar el crecimiento empresarial?

    Sin embargo, el código abierto no está exento de algunos desafíos. Un ejemplo de ello puede ser que es más complicado de implementar que el software propietario. Muchas veces la implementación no es necesariamente plug-and-play. Para mantener este software también hay que estar muy atento a parches y actualizaciones.

    Es aquí donde entra en juego el código abierto administrado. El código abierto administrado es una solución para algunos de los desafíos clave asociados con el software de código abierto. Permite que una empresa obtenga lo mejor del software de código abierto pero sin asumir las responsabilidades de su mantenimiento. Los proveedores de código abierto administrados, como Aiven, se encargan de la implementación, el mantenimiento y la seguridad. Esto permite a los desarrolladores internos concentrar su tiempo en trabajos más importantes que ayudarán a impulsar nuestro negocio en lugar de dedicar tiempo a la interfaz de línea de comandos.

    Código abierto y nube

    Forrester predice que el mercado global de infraestructura de nube pública se disparará en 2021. Experimentará un crecimiento del 35% y alcanzará los 129 mil millones de dólares en ventas. El principal impulsor de la adopción de la nube es el mismo impulsor de la adopción del código abierto: la agilidad. Además de la agilidad empresarial, también están la capacidad de innovar y experimentar a un ritmo más rápido.

    En última instancia, las empresas necesitan encontrar una combinación de soluciones que funcionen mejor para ellos y sus casos de uso individuales. Para muchas empresas, esta combinación incluirá alguna mezcla de software de código abierto y tecnología cloud. Implementadas y con un soporte adecuado, estas tecnologías pueden ayudar a las empresas a crecer, seguir siendo ágiles e innovar rápidamente.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados