Más

    ¿Cómo la nube y el IoT mejorarán la fabricación de productos farmacéuticos? ¿Sabías qué…?

    La pandemia global de COVID-19 ha acelerado los cambios en muchas industrias. Uno de los más afectados fue el sector farmacéutico, que tuvo que reinventar los procesos comerciales. También tuvo que adoptar rápidamente las nuevas tecnologías. ¿Cómo la nube y el IoT mejorarán la fabricación de productos farmacéuticos?

    Hoy en día, los conceptos farmacéuticos de próxima generación están impulsando la innovación continua. En particular, las características únicas de la industria están impulsando las inversiones en transformación digital por parte de los fabricantes farmacéuticos con visión de futuro.

    Según el último estudio de mercado mundial realizado por ABI Research, los ingresos de las fábricas digitales superarán los 4.500 millones de dólares en 2030. El gasto de los fabricantes farmacéuticos en análisis de datos crecerán un 27% CAGR y alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2030.

    Cómo la nube y el IoT mejorarán la fabricación de productos farmacéuticos

    Dicho esto, la dinámica competitiva de la industria requiere que las empresas farmacéuticas optimicen sus líneas de producción para maximizar el rendimiento durante el tiempo que un medicamente tiene protección de patente. Una vez que expiren las patentes, las empresas de genéricos producirán productos similares.

    Según la evaluación de ABI, la utilización de análisis de datos puede respaldar cada tipo de esfuerzo para aumentar el rendimiento. Pasar de la fabricación de medicamentos y vacunas en lotes a la optimización del proceso de fabricación con «producción continua» puede aumentar drásticamente los rendimientos.

    «Pero los ingredientes farmacéuticos activos son susceptibles a cambios en su entorno inmediato. El lote debe desecharse si la condición de los ingredientes o la formulación se sale de los parámetros aceptados». Esto es lo que dice Michael Larner, analista principal de ABI Research.

    Desarrollo del mercado de la transformación digital farmacéutica

    Por lo tanto, los fabricantes farmacéuticos pueden optar por invertir en análisis que ayuden en el desarrollo de digital twins de sus operaciones, de modo que puedan preparar sus líneas de producción para una fabricación continua más predecible.

    Otro enfoque de digitalización para las empresas farmacéuticas es eliminar el mantenimiento de registros en papel. «La recopilación y el almacenamiento de datos a través de procesos basados en papel corre el riesgo de reducir la productividad y aumenta la probabilidad de que ocurran errores en la línea de producción debido a errores administrativos».

    Cómo la nube y el IoT mejorarán la fabricación de productos farmacéuticos

    La prevalencia de registros en papel ilustra el progreso que aún deben realizar las empresas farmacéuticas en materia de transformación digital.

    Perspectivas para la transformación digital en la industria farmacéutica

    Los analistas de ABI dicen que ya hay una gran cantidad de proveedores que ayudan a la industria farmacéutica a digitalizar y optimizar los procesos al pasar de la etapa pre-digital a conectar sus plantas en las etapas de fabricación.

    Además, la introducción de avances en el ámbito de IoT y la introducción de las infraestructuras inalámbricas 5G, además de las soluciones de computación de borde en la nube, permitirán el desarrollo de procesos de producción automatizados y, finalmente, nuevos modelos comerciales.

    Se estima que la pandemia de COVID-19 ya ha acelerado la transformación digital de la industria farmacéutica en más de cinco años. La computación en la nube y las soluciones de seguridad de IT basadas en la nube ayudaron a los CIO y CTO a adoptar el «trabajo remoto» y realizar ensayos clínicos descentralizados de vacunas.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados