¿Cómo llegar al consumidor final? | El mayor reto del marketing en la actualidad

¿Cómo llegar al consumidor final El mayor reto del marketing en la actualidad

El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los consumidores de hoy son más sofisticados que nunca y están expuestos a una gran cantidad de información y publicidad. Como resultado, las marcas enfrentan enormes desafíos para llegar a los consumidores y hacer que sus mensajes destaquen en el mercado.

Uno de los mayores desafíos del marketing actual es la saturación de anuncios. Los consumidores están expuestos a una gran cantidad de anuncios todos los días, ya sea a través de los medios tradicionales o de Internet y las redes sociales. Como resultado, se han vuelto más selectivos a la hora de elegir qué anuncios les interesan.

¿Qué retos afrontan los departamentos de marketing actuales?

Los departamentos de marketing deben ser más creativos y originales que nunca. Las marcas deben enfocarse en brindar soluciones a la medida de las necesidades de cada consumidor, en lugar de simplemente enviar mensajes publicitarios genéricos.

Eso significa un mayor enfoque en la personalización y la segmentación, junto con tácticas de la parte superior del embudo, como el marketing de contenido, que los acerca a los verdaderos intereses de los clientes y permiten conversaciones únicas y continuas.

Otro gran reto que hay que considerar es la importancia de la ética y la transparencia en el marketing.

Los consumidores están cada vez más sensibilizados en saber de dónde provienen los productos que compran y cómo se producen, así como en conocer para qué son utilizados sus datos personales y de uso. Las empresas que no son lo suficientemente transparentes se enfrentan a reacciones negativas por parte de los consumidores con un importante impacto reputacional.

Por otro lado, las tecnologías actuales abren un mundo de oportunidades para desarrollar nuevas estrategias, comprender mejor los intereses de los clientes o brindarles nuevas experiencias. Inteligencia artificial (IA), Big Data, Automatización o Metaverso son algunos de los términos introducidos en el campo del marketing, algunos de los cuales han tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas se conectan con los consumidores.

La Inteligencia artificial, junto con el Big Data, permite a las empresas recopilar, analizar y utilizar grandes cantidades de datos para personalizar la experiencia del cliente y brindar soluciones específicas. Esto permite a las empresas adaptarse rápidamente a las necesidades y preferencias de los consumidores y brindar servicios más personalizados.

La forma de entregar los resultados de IA y Big Data son herramientas de automatización de marketing que nos permiten iniciar acciones de marketing específicas con los clientes, en el momento exacto, con el objetivo de crear valor para ellos.

Las automatizaciones del email marketing: éxito asegurado

Esta técnica de marketing implica el envío automático de correos electrónicos a listas de contactos específicas. Esta acción brinda la capacidad de entregar contenido relevante y personalizado adaptado a las necesidades del suscriptor y al momento en el que se encuentra.

Esta herramienta también es útil si desea recuperar la atención de los usuarios que no han visitado nuestro sitio por un tiempo. A través de la automatización de recordatorios, podemos hacer que vuelva a contactarnos para algunas ofertas o descuentos.

Esta estrategia es muy diferente al envío de correos masivos, que simplemente envían recordatorios a toda la base de datos. Este proceso lo hace más fácil y nos evita tener que mirar nuestras computadoras mientras enviamos correos electrónicos, evitando el complicado proceso de automatización manual.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización del marketing?

Gracias a la implantación de la automatización del marketing, se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Le permite desarrollar procesos de marketing complejos que son naturalmente difíciles o imposibles de completar
  • Proporciona una mayor eficiencia y reduce los costos y el tiempo del personal
  • Las empresas obtienen un mayor control sobre las campañas de marketing y pueden monitorear su impacto en detalle
  • Permite diseñar un proceso automatizado de educación y maduración (lead nurturing) a partir de la base de datos. Gracias a la automatización del marketing, los correos electrónicos y el contenido correctos llegan a los usuarios correctos en el momento correcto
  • También detecta automáticamente los registros que están más dispuestos a aceptar ofertas comerciales, teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring)

ClickDimensions: la herramienta de marketing que necesita tu negocio

ClickDimensions interactúa con Microsoft Dynamics 365 para enriquecer los datos del cliente con información sobre el comportamiento del cliente en el correo electrónico y en la web. Al mismo tiempo, facilita la tarea de creación de formularios, emails promocionales, landing pages o encuestas, facilitando la creación de campañas de marketing.

Además de lo anterior, aplica inteligencia de negocios a tus campañas para aumentar el ROI, automatizar envíos y comunicaciones en base a reglas y respuestas a determinados eventos: visitas a páginas de productos, descargas de contenido, clics en emails, etc.

Si estás interesado en ClickDimensions, en todas las funcionalidades que te ofrece esta herramienta en el entorno del Marketing y te gustaría que te ofrezcamos una demo sin compromiso, ¡no dudes en rellenar este formulario!

Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio.

Julian Lorenzo - Lãberit

Artículo escrito por Julian Lorenzo, Business Manager en Lãberit.

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