Más

    ¿Cómo los CISOs están impulsando una mayor inversión en seguridad informática en Europa? ¿Sabías qué…?

    ¿Cómo los CISOs están impulsando una mayor inversión en seguridad informática en Europa? El rol del director de seguridad de la información (CISO) ha ganado una nueva importancia debido al aumento de las amenazas cibernéticas.

    Además de lo anterior, la pandemia ha tenido un impacto significativo en la inversión en IT relacionada con la seguridad en Europa. Ésta, recordemos que seguirá creciendo a un ritmo acelerado en 2021.

    Durante la pandemia, las organizaciones han rediseñado sus perímetros de seguridad de IT para proteger las operaciones y los datos críticos. La pandemia y las medidas para frenarla con el trabajo remoto han empujado la red empresarial hacia afuera y aumentado el riesgo para los CISO.

    Según el último estudio de mercado mundial realizado por IDC, se prevé que la inversión total en seguridad de IT en Europa supere los 35.600 millones de dólares durante 2021 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,8% entre 2020 y 2024. Con estos datos, se prevé que llegue a los 46,4 mil millones para 2024.

    ¿Cómo los CISOs están impulsando una mayor inversión en seguridad informática en Europa?

    El sector bancario tradicionalmente tiene el mayor gasto en seguridad de IT debido a los datos de clientes particularmente sensibles. Estos, suelen ser una parte integral de esta industria. Además, las organizaciones de servicios financieros están ansiosas por optimizar su infraestructura de IT a través de la transformación digital.

    La pandemia también ha aumentado el enfoque en el servicio remoto de los clientes, lo que hace que la protección de datos y las soluciones de identidad y confianza digital sean aún más importantes. Además, el sector bancario europeo es líder en términos de gasto en servicios de integración, consultoría, servicios de soporte y más.

    El gasto en servicios de IT en el sector se proyecta en un crecimiento interanual del 7,3 por ciento en 2021 hasta alcanzar los 4800 millones de dólares. El segundo mercado es la manufactura con un 7%.

    ¿Cómo los CISOs están impulsando una mayor inversión en seguridad informática en Europa?

    El gasto en seguridad de IT también varía según las regiones. En Europa Central y Oriental, por ejemplo, la segunda vertical más grande es el gobierno central o federal. En Europa Occidental, por el contrario, la banca sigue siendo la industria más grande por gasto en seguridad de IT, seguida por la fabricación en segundo lugar.

    Desglosando por categoría de servicios, se prevé que los servicios de seguridad constituyan la mayor parte de la inversión en seguridad de IT en 2021. Se espera que el gasto se acelere aún más a medida que las organizaciones de Europa aceleren su transformación digital. Sin embargo, se espera que las inversiones en software y hardware de seguridad crezcan a un ritmo ligeramente menor.

    Perspectivas de la inversión en seguridad de IT en Europa

    Los gobiernos de Europa central y oriental invirtieron fuertemente en seguridad de IT durante 2020 y se espera que así continúen hasta 2024. Esto se debe, en parte, a la necesidad de proporcionar servicios digitalizados a ciudadanos y empresas y de permitir el trabajo remoto, el aprendizaje a distancia y otras operaciones en las que la presencia física sea imposible.

    Los analista de IDC creen que Europa Central y Oriental se están poniendo al día con Europa Occidental en lo que respecta a la madurez del gasto en seguridad de IT en el sector gubernamental. Los niveles actuales de gasto ilustran estas tendencias.

    Dicho esto, podemos anticipar que la adopción de los modelos de fuerza laboral híbrida motivará a que todos los CIO reevalúen los requisitos de acceso seguro a la red de su organización. Es probable, además, que los trabajadores remotos necesiten acceder a aplicaciones de software dentro de un centro de datos administrado.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados