¿Cómo pueden las compañías de SaaS aprovechar su popularidad con una buena estrategia de marketing digital?

¿Cómo pueden las compañías de SaaS aprovechar su popularidad con una buena estrategia de marketing digital?

Con la pandemia del Covid-19 que obliga a las empresas a permitir más el tele trabajo, las ofertas de SaaS están experimentando grandes aumentos de suscripciones. ¿Cómo pueden las compañías de SaaS aprovechar su popularidad con una buena estrategia de marketing digital?

Las cifras recientes informadas por la compañía de investigación de mercado Technavio sugieren que el mercado global de SaaS podría crecer a más de 60 mil millones en 2023.

¿Cómo pueden las compañías de SaaS aprovechar su popularidad con una buena estrategia de marketing digital?

El buen marketing de contenidos dice mucho. La estrategia estándar de marketing de contenidos es la siguiente: hay más personas en línea, nuestra audiencia es mayor, por lo que deberíamos llegar a ellos con más contenido. Pues esto es precisamente lo incorrecto. Eso es lo que está haciendo el resto del mercado. La clave para atraer tráfico web no es crear mucho contenido, solo contenido que tenga gran éxito. Esto suena algo cliché pero no se puede negar que se necesita que el contenido en línea llegue a los usuarios y que les funcione bien, en lugar de ofertar muchos productos donde el cliente quizás se pierda.

Hay que poner algo de dinero detrás de nuestro contenido. Hay que hacer que consultores expertos trabajen en él. Debemos asegurarnos de que es contundente, ajustado, bien escrito y que respalde lo que estamos diciendo con datos relevantes. Agrega una excelente agencia de relaciones públicas.

Lo que dice el contenido de gran éxito es «permítanos brindarle información importante sobre su sector, junto con algunos puntos donde actuar«.

Aumenta la visibilidad en línea de tu empresa con un buen SEO y CRO

SEO y CRO (optimización de la tasa de conversión) son optimizadores de de sitios que hacen que tu negocio se destaque en línea. Sin embargo, ninguno tiene ningún gasto en medios adjunto, por lo que son estrategias de bajo coste.

¿Cómo pueden las compañías de SaaS aprovechar su popularidad con una buena estrategia de marketing digital?

En el lado del SEO de esta estrategia, se trata de obtener una clasificación lo más alta posible cuando los usuarios entran en los motores de búsqueda. Lo más importante es identificar la página correcta para clasificar para determinadas palabras clave. Muchas empresas intentarán que la página de inicio tenga una clasificación muy alta para muchas palabras clave. Sin embargo, la página de inicio no es necesariamente la mejor página para posicionar. Las páginas de inicio son bastante generales, más directorios que páginas específicas. No querremos posicionar una página de inicio para alguien que tiene una idea muy clara de lo que está buscando.

En cuanto al CRO, intentaremos que compren una vez que estén dentro o se conviertan en clientes potenciales. Debemos mirar la página de destino que estamos tratando de optimizar, ajustarla ligeramente y probar verificando el número de clics en la página frente a los de la original.

El valor de por vida del cliente (LTV) es fundamental para tu estrategia de marketing digital

Debido a que muchas empresas de SaaS utilizan un modelo de suscripción, pueden garantizar una cierta cantidad de ingresos al mes. Si multiplicamos el ingreso promedio por mes por el número promedio de meses que retenemos a un cliente, obtendremos el LTV. Esa cifra de LTV permite permite a las empresas tener en cuenta sus costes totales, predecir los ingresos y, por lo tanto, las ganancias. Calcular el LTV es una estrategia más a largo plazo y, dado que nos permite conocer los ingresos, podemos identificar exactamente cuánto presupuesto podemos identificar exactamente y cuánto presupuesto podemos poner en la parte del proceso de adquisición de clientes.

Dado que las empresas de SaaS generalmente tienen tiempos de venta potenciales bastante largos, pueden pasar seis meses antes de que un cliente potencial se convierta realmente en cliente. Es importante realizar el remarketing durante este tiempo.

Utiliza LinkedIn para comercializar tu negocio

LinkedIn es mucho más que un B2B que podemos encontrar en otras redes sociales. Es una comunidad profesional que la gente utiliza específicamente para establecer conexiones profesionales. A diferencia de otras redes, se espera cierto nivel de intención en LinkedIn.

LinkedIn es ideal para una segmentación limitada y presupuestos ajustados. Podemos dirigirnos a empresas exactas directamente. Además, podemos combinar esto con títulos precisos y funciones laborales dentro de las empresas específicos. Esto significa que no se desperdicia ni un céntimo en personas que no están en nuestro mercado objetivo.

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