Más

    ¿Cómo reducir los tiempos gracias al SaaS?

    Ya os hemos hablado alguna vez en Cloud Masters sobre qué es SaaS. La percepción popular del software como servicio y la computación en la nube es muy simple. Regístrate, inicia sesión y comienza a trabajar. Esto, por supuesto, no es así de exacto en la realidad. Todo depende de la aplicación, necesidades comerciales y objetivos. ¿Cómo reducir los tiempos gracias al SaaS?

    Enterprise SaaS implica la recopilación de requisitos comerciales, personalizaciones, integraciones y capacitación. En nuestro negocio, hay una fase inicial de incorporación de los activos de IT de los clientes para la monitorización, el trabajo con las partes interesadas y la configuración de paneles. Esto puede llevar algunas semanas, no sólo días.

    ¿Cómo reducir los tiempos gracias al SaaS?

    Esto no significa que los usuarios de SaaS necesiten sentarse durante semanas para debatir. Con una planificación adecuada, es posible entregar valor al negocio en un tiempo más reducido. En la segunda semana de una implementación, podemos dar a los clientes la oportunidad de comenzar a usar el producto. Esto puede ser mediante la entrega de un panel de control de alto nivel para que los usuarios puedan comenzar a comprender las nuevas vistas de datos que pueden aprovechar. De esta manera, el cliente puede comenzar a integrar la tecnología en sus flujos de trabajo diarios mientras nuestro equipo finaliza la implementación.

    Acelerar el tiempo para valorar en SaaS es un esfuerzo de colaboración entre proveedor y cliente. Estas son algunas ideas sobre cómo generar beneficios temprano sin sacrificar objetivos.

    Simplifica el alcance de la fase uno

    Incorporar una nueva solución SaaS es una experiencia emocionante para un cliente que desea mejorar los flujos de trabajo y procesos. Particularmente, esto ocurre cuando el cliente ha estado usando tecnología obsoleta y difícil de usar durante mucho tiempo. Comúnmente, el cliente mira más allá del caso de uso original, ya que comprende todo lo que un producto puede ofrecer. Después, las partes interesadas clave amplían el alcance. Cuando el tomador de decisiones descubre cuánto amplían el tiempo esos nuevos requisitos y el coste de implementación, ya se puede cerrar el trato.

    ¿Cómo reducir los tiempos gracias al SaaS?

    Para evitar este escenario, deberíamos reducir el alcance para la primera fase. Algo que se puede lograr en unas pocas semanas y que permita al cliente comenzar a usar la plataforma temprano en el ejercicio de incorporación. Esto ayudará a ganar impulso con beneficios rápidos y medibles, y despejará el camino para casos de uso ampliados del sistema más adelante.

    Completar los requisitos previos del cliente antes de la fecha de inicio del proyecto

    ¿Cuántas veces os ha pasado de querer hacer algo, como renovar un registro automático y, después de esperar horas, os disteis cuenta de que os faltaba documentación? Esta situación ocurre con demasiada frecuencia durante las implementaciones de software. Para evitar este escenario, los proveedores pueden trabajar con los clientes antes de que el proyecto comience a marcar todas las casillas que retrasarán la implementación.

    En nuestro negocio, estas son autorizaciones de control de cambios para instalar agentes de monitorización y credenciales de seguridad para obtener acceso a componentes y dispositivos de infraestructura. Durante los talleres previos a la implementación, los clientes deben documentar todas las políticas y procedimientos internos de IT que deben manejarse antes de que los consultores externos empiecen a hacer su trabajo.

    Definir roles proveedor-cliente

    Los equipos de implementación de proveedores no hacen milagros. Tienen todo el conocimiento sobre el producto y cómo implementarlo con éxito, pero no son expertos en el entorno del cliente. Es fundamental establecer expectativas para el trabajo del cliente, como ayudar con integraciones de software de terceros. Definir procesos para trabajar juntos a través del proyecto. Los vendedores y consultores deben tener claros los roles. A veces el cliente, por ejemplo, querrá hacerse cargo de partes clave del proyecto, pero esto puede no ser factible debido a la falta de tiempo o experiencia.

    Coordinación de partes interesadas comerciales

    Incluso cuando el software está prestando servicios a usuarios técnicos como los equipos de seguridad IT, hay una historia comercial que debe contarse e incorporarse en cada paso del camino. Depende del cliente identificar y atraer a las partes interesadas del negocio a las reuniones de planificación con los proveedores. Esto puede llevar bastante tiempo. A menudo, sólo necesitamos una hora de su tiempo, pero los ejecutivos aún pueden retrasar una solicitud de reunión.

    Sin embargo, el proveedor y el cliente pueden trabajar arduamente para comunicar los beneficios a las partes interesadas para asistir a una reunión. En el ejemplo de la seguridad, se trata de garantizar la protección de los datos del cliente, comprender dónde viven los datos y priorizar las aplicaciones y los flujos de trabajo más críticos para el riesgo de seguridad. Con el tiempo, el equipo de implementación externo aprenderá más sobre el negocio y puede hacer recomendaciones específicas y enfocadas en el negocio para el producto. Sin embargo, estas conversaciones iniciales son ejercicios fundamentales para acelerar el tiempo de valorización y garantizar la máxima captación del usuario.

    Entrenamiento de usuario

    Se puede trazar una línea directa entre la satisfacción y los clientes que realmente saben cómo usar el sistema.

    ¿Cómo reducir los tiempos gracias al SaaS?

    A menudo, aquellos usuarios que no están contentos con el software, no comprenden cómo usarlo. Nuestra empresa debería poner un enorme énfasis en la capacitación. Esto se puede lograr por diferentes vías. Crear vídeos de YouTube, invitar a los usuarios a que sigan la implementación y realizar capacitaciones en directo para el negocio. También es importante compartir las grabaciones para que las personas puedan verlas cuando puedan.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p