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    Consolida tus recursos de gestión IT: 5 batallas clave que necesitas para ganar

    Si tu organización tiene más de 20 herramientas para la gestión de operaciones de IT y DevOps, no estás solo. Según una fuente, casi el 40% de los equipos de IT usan más de 10 herramientas de supervisión. Llega un momento en el que simplemente debes limpiar la casa. Consolida tus recursos de gestión IT: 5 batallas clave que necesitas para ganar.

    Esto es una tarea dolorosa, similar a limpiar el sótano después de muchos años. Requiere un análisis profundo, una comprensión profunda de los requisitos comerciales y delicadeza política.

    Consolida tus recursos de gestión IT: 5 batallas clave que necesitas para ganar

    Evitar este ejercicio, sin embargo, está plagado de peligros. Es probable que nuestra organización esté desperdiciando dinero y tiempo manteniendo e integrando herramientas heredadas o desconectadas que ya no sirven. Además, la sobrecarga de herramientas contribuye innecesariamente al ruido de datos en lugar de centrarse en los conjuntos de datos que son más críticos para mantener niveles de servicio saludables para la empresa. En este artículo, proporcionaremos algunas ideas para simplificar y acelerar el ejercicio de racionalización y consolidación de herramientas.

    Primero: Política

    Como decíamos, en la mayoría de los casos, un 75% de las herramientas en una organización de IT tienen capacidad redundante o el proveedor considera que se están acercando al final de su vida útil. Es entendible la resistencia que tienen los miembros del equipo a dejar ir las herramientas con las que se sienten cómodos. También son destacables el tiempo y el esfuerzo que requiere aprender una tecnología nueva. Sin embargo, un ejercicio regular de evaluación y consolidación de herramientas es lo mejor para la organización a largo plazo.

    Por lo general, el problema no declarado de los equipos que no desean cambiar las herramientas se relaciona con el control. Los equipos que tienen más datos o los datos más importantes tienden a tener más presupuesto. Puede ser difícil transmitir el mensaje de que simplificar el ecosistema de herramientas y canalizar el acceso a conjuntos de datos más grandes para todos los que lo conocen puede traer beneficios duraderos tanto para la empresa como para las carreras individuales.

    Es imperativo que el líder senior de IT o de ingeniería lidere la carga comunicando el objetivo de la iniciativa de consolidación de herramientas y los beneficios a las personas, los equipos y la empresa en general.

    Segundo: Inventario

    Tal vez ya tengáis vuestras herramientas categorizadas y calificadas en un sistema de administración de activos. Sin embargo, tal vez no la tengáis o la información esté desactualizada. Hacer un inventario no se trata sólo de categorizar las herramientas por funcionalidad y equipos. Se trata de proporcionar aún más detalles que pueden ayudar a realizar una evaluación basada en datos. Con mejores datos, las organizaciones de IT podrán racionalizar las herramientas sin políticas pesadas.

    Está bien comenzar con este proceso de administración de la cartera de aplicaciones usando Excel. Sin embargo, sea cual sea la herramienta que usemos, debemos asegurarnos de compartir el documento de inventario con todas las partes interesadas. Llegar al análisis TCO y ROI puede no ser fácil para las aplicaciones heredadas, pero debemos hacer todo lo posible para recopilar la mayor cantidad de datos posible para los cálculos.

    Consolida tus recursos de gestión IT: 5 batallas clave que necesitas para ganar

    Tercero: Review Board

    Una junta de revisión técnica o arquitectónica ayuda a evaluar y aprobar solicitudes de nuevas herramientas y tecnologías. Por lo general, estas juntas tienen empleados multifuncionales de operaciones, desarrollo de aplicaciones, adminsitración de aplicación, EA e incluso seguridad. El trabajo de la junta es comprender los requisitos comerciales para la solicitud y los factores atenuantes como los costes, el tiempo de implementación y las consideraciones de seguridad. La junta también se asegura de que una herramienta similar que ya existe en la organización no pueda satisfacer dicha solicitud. Si bien las juntas con las personas adecuadas pueden difundir la política y garantizar un enfoque equilibrado de evaluación, las juntas también pueden fomentar la política si se otorgan favores especiales. Los líderes senior de IT deben desalentar este comportamiento, obviamente.

    Cuarto: Shadow IT

    Es cierto que los empleados pueden encontrar fácilmente soluciones alternativas en estos días para procesos que implementamos. Esto es sin importar cuántos objetivos haya y cómo de sensibles sean. A los técnicos les encanta experimentar con nuevas herramientas y es difícil romper este hábito. Una idea es aplicar el control prohibiendo el uso de tarjetas de crédito personales para realizar compras y exigir evaluaciones de la junta de revisión y revisiones de seguridad antes de la adquisición. Los empleados que elijan violar estos requisitos, se enfrentarán a ciertas consecuencias. También es posible que deseemos recompensar a quienes sigan las reglas con bonificaciones u otros beneficios.

    Quinto: Predecir el futuro

    Al ritmo de cambio y de la imprevisibilidad en los negocios de hoy, puede ser difícil planificar con demasiada antelación. Pero parte de la planificación es necesaria porque los requisitos de IT generales y comerciales impulsan la estrategia de herramientas. Comprender la hoja de ruta tecnológica de 12 meses no es razonable, pero si podemos ampliar a 24 meses o más, podemos proporcionar factores importantes para la toma de decisiones.

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