Construir un negocio mejor: 5 etapas clave para el éxito del ciclo de vida del producto

Construir un negocio mejor: 5 etapas clave para el éxito del ciclo de vida del producto

La historia está plagada de lanzamientos de productos fallidos que, a pesar de una inversión significativa, simplemente no han valido la pena. Desde New Coke en los 80 hasta Apple Newton en los 90 y el colapso más reciente de la multimillonaria plataforma de microtransmisión Quibi, hay muchos ejemplos de cómo las grandes empresas han interpretado mal su mercado y su base de consumidores. Construir un negocio mejor: 5 etapas clave para el éxito del ciclo de vida del producto.

En su forma más simple, hay un marco de cinco pasos que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos cuando se trata de presentar un nuevo producto.

Construir un negocio mejor: 5 etapas clave para el éxito del ciclo de vida del producto

Etapa cero: investiga, experimenta y aprende

Comienza por comprender en detalle el problema que estás tratando de resolver. Entrevista a clientes y prospectos para averiguar qué desafíos específicos enfrentan. Evaluar la competencia e identificar brechas en el mercado.

Etapa Uno: Construye tu producto mínimo viable (MVP)

Creeaun producto con la cantidad mínima de funcionalidad y capacidad que hará el trabajo para el usuario final. En esta etapa, no necesitas resolver todos los problemas de cada cliente. ¿Cómo saber cuál será el producto mínimo viable? Escoge entre cinco y diez socios de diseño o beta que sean representativos de tu cliente objetivo en términos de tamaño, vertical, servicios, etc., y crea un MVP que sea suficiente para tus necesidades.

Colabora con estos socios para probar teorías y desarrollar un MVP durante tres a seis meses con mejora e innovación continuas. Recuerda capturar el proceso en detalle.1

Etapa dos: Fallar rápido e iterar

Con tus comentarios recopilados y tu MVP maduro, es hora de la versión 1.0. Comenzar a implementar en entornos del mundo real. Esto producirá más información para dar forma a la evolución del producto y nos ayudará a definir una sólida hoja de ruta del producto. En esta etapa, debes trabajar rápidamente, liberar pequeños incrementos de mejora y aprender a fallar rápidamente eliminando y cambiando las cosas que no funcionan.

Esencialmente, esta etapa se trata de iterar tu producto para satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, ten cuidado de desarrollar en exceso sus funciones hasta que sepa que existe una demanda para ellas. Los clientes querrán cosas diferentes, por lo que encontrar un equilibrio es clave, porque claramente no todas las funciones se pueden incluir a la vez. Prioriza la innovación y las características que producen una ventaja competitiva genuina.

Construir un negocio mejor: 5 etapas clave para el éxito del ciclo de vida del producto

Etapa tres: Escalar el producto

A estas alturas, si has progresado en el desarrollo y la innovación de tu producto, deberías estar ganando participación de mercado y atención. Es hora de cambiar tu enfoque y hacer que su producto sea de clase empresarial y esté listo para una implementación generalizada. Esto significa invertir en funciones que aseguren que tu producto sea apto para integrarse sólidamente con otras herramientas en los entornos de los clientes, por lo tanto, trabaja en estrecha colaboración con los clientes existentes para comprender los requisitos y hacerlo repetible en otros lugares.

Esto bien puede implicar revisar y actualizar tu hoja de ruta para incluir más detalles, pasando de un pronóstico trimestral a uno mensual. Vale la pena tener en cuenta que tu hoja de ruta nunca es inamovible, sino que debe ser fluida y receptiva al cambio.

Etapa cuatro: Innovación continua

Donde las empresas a menudo fallan es cuando se duermen en los laureles. Su producto es un gran éxito, todo el mundo habla de él, ¿qué podría salir mal? En pocas palabras, el problema que estabas resolviendo el año pasado podría haber cambiado. Puede haber formas mejores y más rápidas de resolver ese problema y otras empresas que desarrollen soluciones adecuadas.

Si observamos a algunos de los gigantes corporativos de antaño, como los primeros días de las PDA o dispositivos inteligentes, estuvieron liderando el mercado durante años y simplemente perdieron el rumbo, superados por la tecnología más nueva. Por lo tanto, continúa manteniendo conversaciones con los clientes, continúe iterando y continúa monitoreando el panorama competitivo.

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