Más

    Google responde a Microsoft en Europa invirtiendo en nuevos Datacenters

    Hace más o menos un mes os hablamos en esta entrada de que Azure estaba expandiéndose por Europa creando nuevos Datacenters en Alemania y Suiza. Microsoft ha confirmado una apuesta total por Europa con la que pretende manterse como líder en crecimiento en el mercado Cloud aunque aun a distancia de AWS quien mantiene el liderazgo en cuota de mercado.

    A Google también le interesa Europa

    Ahora el turno parece ser para Google, ya que tal y como podemos ver en esta publicación en el blog, se lanzará una nueva región en Polonia, junto con la presentación de nuevas asociaciones estratégicas.

    La nueva región se alojará en Varsovia como parte del compromiso de Google con Europa Central y del Este. Los clientes potenciales de la región tendrán acceso a los productos habituales, desde Compute Engine hasta App Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Bigtable, Cloud Spanner y BigQuery.

    https://cdn2.traveler.es/uploads/images/thumbs/es/trav/3/s/2018/37/cuaderno_de_viaje_varsovia_la_belleza_esta_en_el_interior_6432_940x636.jpg

    Como parte de nuestra asociación estratégica, DCP (proveedor de la nube nacional) se convertirá en un reseller de servicios de Google Cloud en Polonia y desarrollará capacidades de servicios administrados en torno a Google Cloud”, escribió el CEO Thomas Kurian. “Con esta asociación DCP, podremos aumentar nuestro apoyo a las empresas polacas, proporcionando infraestructuras y software avanzados que se adapten a sus necesidades”.

    Ayudar a las empresas a la migración a la nube como objetivo

    Juntos, nuestro objetivo es acelerar la adopción de la nube por grandes y pequeñas empresas por igual, en todas las industrias. Durante los próximos 5 años, formaremos a expertos para ayudar a las empresas polacas a subir a la nube, así como para proporcionar información y asesoramiento estratégico sobre cómo las empresas pueden maximizar los beneficios con las implementaciones en la nube.”

    Por su parte, el director ejecutivo del operador nacional de Nube de Polonia dijo que creen en una estrategia de nubes múltiples. “Una región de Google Cloud, junto con nuestra propia infraestructura, nos permitirá construir servicios híbridos que aportarán aún más valor a nuestros clientes”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p