Copilot te ayudará a redactar textos en Word

Microsoft trajo Copilot a la Suite 365, incluido Word, con la promesa de sugerencias de resumen, edición, corrección y escritura. Ahora, el gigante tecnológico de Redmond parece querer llevar las cosas un poco más lejos y actualizará el modelo de I.A para entrenar a los usuarios en Word sobre cómo escribir.

Cyrano de Microsoft

Según la última entrada en la hoja de ruta de Microsoft 365, Copilot en Word actuará como un entrenador de escritura, sugiriendo e incluso diciendo cómo mantener el tono, el estilo y otras características de escritura constantes en un texto.

El menú contextual de Copilot incluirá una opción para obtener asesoramiento generado por la IA. Copilot revisará la redacción y ofrecerá sugerencias para las áreas de mayor impacto, como la estructura lógica, la fluidez y el tono.

La actualización afectará a Copilot en Microsoft Word a partir de julio de 2024, pero la opción de coaching también estará disponible para toda la Suite 365.

No es la primera vez que Microsoft expresa su deseo de llevar a cabo esta tarea. En 2023, en el Evento Microsoft de noviembre, el gigante tecnológico de Redmond dijo que Copilot en Outlook imitaría el estilo del usuario al redactar correos electrónicos.

Una ¿ayuda? para profesionales de la escritura

Sin embargo, el camino desde imitar hasta realmente recibir lecciones de escritura de la IA es toda una odisea, y muchas personas, incluidos los entrenadores de escritura humanos, podrían no estar de acuerdo con ello, o simplemente verle carencias.

Los copywriters son redactores especializados que se centran en contenidos breves, como publicaciones en redes sociales, cartas, correos electrónicos o contenidos creativos. Con esta actualización, Copilot en Word podría sustituir sus trabajos, ya que los usuarios podrían crear rápidamente posts creativos para sus empresas o correos electrónicos.

¿Pero aprender a escribir una novela desde Copilot? En este caso, la IA podría decirte sugerirte sobre estructuras, tonos, estilos o puntos de vista. También editará tus escritos y los corregirá.

Sin embargo, la capacidad de decir cómo crear tu propio estilo y enfoque de los temas, personajes o acciones sigue siendo una parte intrínsicamente humana. Así que, aunque Copilot en Word te asesore sobre tu escritura es una buena idea, hay que conocer sus límites.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x