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    Coronavirus: La importancia de estar tecnológicamente preparados para el teletrabajo

    El COVID-19 ha llegado a nuestras vidas como un huracán y aunque no debería interrumpir nuestro ritmo de vida, es inevitable que esta pandemia haya obligado a toda la sociedad a cambiar sus hábitos y modificar su rutina diaria para adaptarse a esta nueva situación. Las empresas han tenido que tomar decisiones en tiempos récord y asumir cambiar por completo su modus operandi versus empleados, clientes y proveedores.

    Ahora, más que nunca, se constata que para muchos trabajos no es imprescindible estar en un sitio físico, sino que el trabajo está allí donde uno quiera. La nube, los avances tecnológicos, internet, las conexiones remotas y los dispositivos móviles se convierten en grandes aliados para aquellos que puedan seguir desarrollando su actividad desde una modalidad de teletrabajo ante situaciones como la que estamos viviendo.

    Sí, trabajar a distancia es posible y, de hecho, ofrece ciertas ventajas como la conciliación familiar, flexibilidad y mayor productividad. Pero ¿todas las empresas están preparadas para que sus empleados trabajen desde sus casas? Para muchas, supone todo un reto a nivel empresarial porque, aunque hagan uso de la tecnología, no la han incorporado dentro de sus procesos de negocio. Las empresas que tuvieron una transformación digital real son aquellas que actualmente disponen de una infraestructura digital preparada para afrontar una crisis de este calibre, y que aprovechan todas las ventajas que esto supone, no solamente en situaciones excepcionales, sino también a diario.

    Nahitek Digital y Eurohelp Consulting, pertenecientes al grupo Amatech, llevan apostando por herramientas que facilitan el trabajo en remoto desde hace más de 20 años con soluciones digitales como Office 365 de Microsoft que permiten la colaboración y la comunicación entre sus empleados y ofrecer una respuesta óptima, segura y de confianza a proveedores y clientes.

    Los planes Premium y Essentials de Office 365 para empresas, incluyen Microsoft Teams o Sharepoint, aplicaciones que permiten tener un entorno de trabajo flexible y dinámico y disponer de todas las herramientas necesarias para colaborar a distancia con otros usuarios y mantener los equipos conectados. De hecho, Microsoft lanzó el 12 de marzo la noticia de que ofrecía licencias de Teams gratis para mantener conectadas a organizaciones y escuelas durante el brote de COVID-19. Nahitek Digital, proveedor Gold Partner de Microsoft, entiende que, ante esta situación, muchas organizaciones hayan apostado por adquirir durante los 6 meses gratuitos licencias para Teams pero advierte de la importancia de hacerlo a través de un proveedor de Microsoft.

    “Contar con la experiencia y asesoramiento de un partner de Microsoft es fundamental para aquellos clientes que quieran dar el paso a Office 365 de manera adecuada y unificándolo correctamente con su Directorio local”

    EXPLICA SERGIO AGUILERA, IT DIRECTOR DEL GRUPO AMATECH

    Estas aplicaciones son de gran utilidad ahora mismo, ya que nos encontramos en un momento en el que la inmediatez de la comunicación y la colaboración sin límites es importante para seguir impulsando los negocios.  Invitar a todas las personas con las que trabajas a chatear, reunirse, llamar, colaborar, compartir documentos desde un lugar, sin importar donde estés es posible con Teams, herramienta a través de la cual se puede acceder a otras muchas funcionalidades al integrarse con aplicaciones como Planner, Power BI, Confluence o Trello.

    La importancia de estar tecnológicamente preparados para el teletrabajo

    Sharepoint, por su parte, permite almacenar, gestionar y compartir documentos. Pero, de hecho, una aplicación no se entiende sin la otra; Teams y Sharepont se integran perfectamente gracias a que forman parte de la plataforma Office 365 en la nube.

    De esta manera, los equipos pueden trabajar sin problemas, aunque se encuentren a distancia. Así comentan cómo utilizan ambas herramientas el equipo de Marketing de Amatech: “Hemos creado un equipo de marketing en Teams con varios canales. Cada día nos reunimos por videoconferencia mediante esta misma herramienta y cualquier consulta o aspecto a comentar la tratamos por el mismo chat. El repositorio de Sharepoint nos permite compartir y editar documentos en línea y de forma simultánea entre los miembros del equipo, archivos que también tenemos sincronizados en nuestro ordenador local. El sistema de videoconferencias nos permite mantener reuniones online con nuestros proveedores. A inicios de ese mes, Teams nos resultó de gran ayuda ya que nos permitió retransmitir en streaming dos eventos programados cuya asistencia presencial se vio afectada por el Coronavirus. Así que, estas dos herramientas no solamente nos ayudan a mantenernos conectados sino que además han aportado valor a nuestra actividad”.

    El cloud, se convierte así en la protagonista de la empresa al permitir unificar departamentos y evitar pérdidas de documentos al tiempo que ayuda a unificarlos, todo ello bajo un entorno seguro y cifrado.

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