Más

    DataFabric llega de la mano de SWIM.AI, edge y streaming data en Azure

    SWIM.AI, con sede en California es la empresa creadora de la plataforma open-source Swim y ha anunciado la disponibilidad general de su nuevo software para empresas llamado «Swim DataFabric».

    Así es DataFabric

    DataFabric está completamente integrado con los servicios de Microsoft Azure y se puede implementar y administrar rápidamente con el conjunto de aplicaciones de IoT del servicio en la nube de los de Redmond.

    Los «edge data» (edge computing es cualquier tipo de computing que no tiene lugar en un datacenter) y «streaming data» ahora se pueden recopilar y analizar económicamente en tiempo real con la información y datos etiquetados que se hayan entregado a Azure Data Lake Storage para su uso por las aplicaciones empresariales que usen Azure PowerBI o que estén construidas con Azure Power Apps.

    Primero analizar, después ya almacenar y no al revés

    DataFabric permite la recopilación, etiquetado y el análisis local de datos a medida que se generan, entregando información y análisis inmediatos. La información crítica se archiva inmediatamente y se identifican los datos más importantes, lo que permite la visualización en tiempo real, etiquetado y entrega de datos de una forma más eficiente. Las estadísticas y los datos subyacentes se envían en tiempo real a una API a Azure Data Lake o para su uso por otras aplicaciones ya existentes.

    «SWIM.AI proporciona un producto único para edge data y su transmisión, un software que es liviano pero capaz de ejecutarse en cualquier parte, ya sea en el edge (borde) o en la nube, que permite la recolección, reducción, análisis local de datos y entrega tanto de datos como información a Microsoft Azure Cloud en tiempo real», dijo el CEO Ramana Jonnala en una rueda de prensa.

    Además de lo anteriormente dicho, DataFabric ofrece lo siguiente:

    • Integración completa con Azure Event Hub y entrega eficiente de datos perimetrales (edge data) y streaming en tiempo real a Azure PowerBI.
    • Los datos perimetrales y el streaming se recopilan, reducen, etiquetan, analizan y entregan a Azure Data Lake Storage o a otros servicios de Azure como Event Hubs y Azure Data Services para la visualización en tiempo real, creación de nuevas aplicaciones y un análisis más profundo.
    • Integración completa con Azure IoT Hub y DPS.
    • Los usuarios de Azure pueden combinar conjuntos de datos corporativos con los datos en tiempo real.
    • DataFabric puede ejecutarse localmente en Azure IoT Edge o en Microsoft Azure Cloud.

    DataFabric está disponible a través de licencias basadas bien en volúmenes o por dispositivo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados