Más

    Dell lanza un servicio Cloud privado a través de Project Apex

    Esta es la segunda oferta que Dell Technologies lanza a través de su servicio en la nube. Dell lanza un servicio Cloud privado a través de Project Apex.

    Dell Technologies Cloud Platform (DTCP) tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la capacidad de ampliar o reducir sus infraestructuras de IT con su plataforma de nube privada recién lanzada.

    Este servicio de nube privada, lanzado a través de la consola insignia de la empresa, ofrece una forma escalable. Con ella, los clientes pueden crear su nube sin implementar una capa adicional del conjunto de software VMware Cloud Foundation (VCF).

    VCF es una plataforma de nube híbrida construida sobre una arquitectura única. Sirve como capa fundamental para administrar máquinas virtuales y organizar contenedores. Sin embargo, el lanzamiento de Dell permitiría a los clientes evitar la necesidad de implementar esta arquitectura y construir su propia nube privada local, según dice la compañía.

    Dell lanza un servicio Cloud privado a través de Project Apex

    Este es el segundo producto que Dell lanza como parte de su búsqueda en la nube Project Apex. Project Apex es una iniciativa que la compañía lanzó en octubre de 2020 para consolidar sus ofertas en la nube “como servicio”. Cuenta con su Cloud Console como centro de esta estrategia.

    Cloud Console sirve como una plataforma de aprovisionamiento y administración para la nube y productos “como servicio”. Dell espera que los clientes puedan usarla para implementar cargas de trabajo, administrar recursos y controlar los costes a través de una interfaz simple.

    DTCP Private Cloud viene con las mismas características que vienen con la oferta de nube híbrida existente de Dell. La empresa también presentó ofertas basadas en instancias para DTCP Hybrid Cloud a finales del año pasado.

    Dell lanza un servicio Cloud privado a través de Project Apex

    Estos pueden solicitarse en forma de autoservicio en cantidades de 25, 50, 100, 200 y 500 y pueden implementarse en los centros de datos de los clientes en dos semanas. También permiten ampliarse en aproximadamente cinco días. Se pueden combinar para ejecutar una mayor cantidad de instancias del mismo tipo. También los clientes pueden combinar múltiples cargas de trabajo dentro del mismo producto.

    Si bien el servicio de nube híbrida de la empresa está disponible por 47$ por instancia al mes, Dell ahora hace que su oferta de nube privada esté disponible por 14$ por instancia al mes.

    El lanzamiento también incluye la opción para que los clientes proporcionen su propia infraestructura de rack junto con el rack integrado que ofrece Dell. Los clientes podrán utilizar su propio espacio en el rack en combinación con todo el equipo necesario, como unidades de distribución de enegía, cables e interruptores.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p