¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    ¿Sabías qué…? ¿Cuál es la diferencia entre la nube híbrida y multi cloud?

    La transformación digital se está acelerando en todas las industrias y sectores. La computación en la nube ha jugado un papel clave en ayudar a las empresas a modernizar su infraestructura de IT. También para mejorar la seguridad y desarrollar nuevas e innovadoras formas de servir a sus clientes. Las dos opciones más utilizadas por las empresas son el hybrid cloud y los entornos multi nube pero ¿Cuál es la diferencia entre la nube híbrida y multi cloud?

    A la vanguardia de este movimiento están algunos de los nombres más importantes en tecnología, incluidas Microsoft o IBM. Esto significa que no sólo el mercado es ferozmente competitivo, sino que las empresas tienen una gran cantidad de opciones para elegir.

    ¿Cuál es la diferencia entre entornos multi cloud y nube híbrida?

    Además de esto, la flexibilidad de la computación en la nube significa que los clientes no se limitan a un solo proveedor. Aquí es donde la nube híbrida y los entornos multi cloud han cobrado importancia.

    Diferencias entre la nube híbrida y multi Cloud

    La distinción entre los dos se debe, en gran medida, a los servicios privados y públicos en la nube. Los servicios privados son internos, la infraestructura local o los servicios administrados, mientras que la nube pública es un producto básico proporcionado por empresas como Microsoft.

    Nube híbrida

    La nube híbrida, como su nombre indica, es una mezcla de nube pública y privada. Los servicios como la ejecución de software pueden usar nube publica, mientras que las cosas como datos inactivos pueden vivir dentro de la nube privada. A menudo, la razón de usar este formato tiene que ver con la necesidad de equilibrar la flexibilidad con la seguridad, rentabilidad y latencia.

    Sin embargo puede ser más barato activar algunas instancias de la nube para un proyecto de desarrollo de tiempo limitado y desactivarlas cuando ya no sean necesarias. Por otro lado, el almacenamiento a largo plazo suele ser más barato en una nube privada que en una pública. Las leyes locales también pueden restringir qué información puede almacenarse en un servicio de terceros.

    La nube híbrida suele ser un modelo de nicho, y algunos observadores de la industria afirman que fue solo un paso en el camino hacia la nube pública completa.

    Entre los pros de la nube híbrida se encuentra que las empresas tienen la seguridad de que la información confidencial se puede almacenar dentro de sus centros de datos. En los contras, tenemos su dificultad de administración y la ardua tarea de adaptar los sistemas internos para que funcionen de manera efectiva con los de terceros. La seguridad también es un problema que causa más incidentes importantes que las aplicaciones alojadas en la nube.

    Entorno multi-cloud

    Multi cloud difiere de la nube híbrida en que usa múltiples entornos de nube pública en lugar de la mezcla pública-privada. Por ejemplo, una aplicación en un entorno multi cloud puede ejecutar todas las actividades de computación y redes en AWS mientras usa los servicios de bases de datos de Azure de Microsoft.

    Es una forma compleja de operar, pero que está creciendo rápidamente en el mundo de los negocios.

    Entre los pros tenemos que sin estar vinculados a un proveedor, las empresas pueden operar e innovar a toda velocidad. Si estamos vinculados a un host, podemos encontrar que, aunque es excelente para unas cosas, puede no serlo para otras, lo que limita a su vez nuestras ambiciones.

    Esto también reduce el riesgo de bloqueo de proveedores, ya que las empresas no necesariamente dependerán de la tecnología de un proveedor.

    En cuanto a los contras, tenemos como problema obvio que en un entorno multi cloud, la parte “multi” significa pagar. También es cierto que cuanto más usas, más complicado se vuelve. Esto podría conducir a una mala administración y generar mayores costes e interrupciones de negocio. También hay que mencionar el hecho de que cuantas más nubes usemos, más tendremos para proteger.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p