Disfruta mientras das parte al Seguro

La gran compañía de seguros, ICICI Lombard se asocia con Microsoft para desarrollar la primera aplicación móvil de Inspección de vehículos, basada en Inteligencia Artificial. “La APP permite a los usuarios adquirir o renovar su seguro de coche en cualquier lugar, a cualquier hora, y muy pronto, permitirá simplificar el proceso de dar partes de averías”, afirman fuentes de ICICI lombard.

La tecnología de ICICI Lombard sobre Microsoft Azure permite lanzar una APP que ahorra días en la gestión de partes y renovaciones del seguro de vehículos

En el caso de que la póliza del seguro llegue a caducar, en vez de una inspección física, los clientes pueden simplemente coger imágenes de sus vehículos y subirlos mediante la Aplicación Insure. La APP usa Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para dividir las imágenes en frames e identificar las distintas partes del coche para poder revisar los daños. En la mayoría de los casos este módulo puede emitir un juicio muy rápido, reduciendo el tiempo de evaluación, que previamente era de días, a meros minutos.

ICICI Lombard

“Hemos estado visualizando esta idea durante mucho tiempo” afirma Girish Nayak, Jefe de Servicio al Cliente, Operaciones y Tecnología, para ICICI Lombard. “No tuvimos mucho éxito trabajando con start ups de Inteligencia Artificial. Por tanto nos acercamos a Microsoft para  ver si podíamos hacerlo juntos”.

Ambas compañías comenzaron a colaborar, y los ingenieros de software trabajaron en un prototipo. «El prototipo nos dio confianza de que algo como esto es posible», dijo Nayak.

La aplicación fue lanzada en diciembre de 2018. Nayak ha afirmado “las renovaciones en tiempo real o la expiración de las pólizas hace que la experiencia de los usuarios sea inmejorable”.

Inteligencia Artificial en sector Seguros

El resultado de la alianza ha demostrado ser un éxito: la compañía actualmente procesa entre 150 y 200 seguros de automóviles por día. Pero como señaló Nayak, el uso de AI para renovaciones es solo un escalón para la compañia. La solución se encuentra en fase beta y se espera que se lance este año, que impulsará dar partes a través de la misma APP.

Lombard Street (San Francisco): Calle de Inspiración para la Marca de Seguros

Cuando el vehículo de un cliente se daña en un accidente, debe entregarlo a un centro de servicio para que un ingeniero pueda evaluar los daños y proporcionar un presupuesto para su reparación. Luego, un personal de seguros examina tanto el automóvil como la estimación, y aprueba, rechaza o modifica partes individuales.

Mediante el nuevo proceso impulsado por Inteligencia Artificial, un usuario utilizará la aplicación para tomar fotografías del daño del automóvil. Una vez cargado, la aplicación identifica en tiempo real todas las partes del vehículo, como el techo, la ventana o el parachoques, y luego detectan los diferentes tipos de daños, ya sean rasguños, abolladuras, grietas, etc. Lo más importante es que la aplicación responde con un costo estimado rápidamente utilizando datos históricos.

La aplicación también es valiosa para ICICI Lombard desde una perspectiva empresarial. La automatización del proceso reduce la posibilidad de evaluaciones inexactas debido a un error humano. Y, el aumento de la eficiencia y la productividad mejora toda la línea de producción.

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