Ejecutar sistemas heredados en la nube: 3 estrategias para el éxito ¿Sabías qué…?

Ejecutar sistemas heredados en la nube: 3 estrategias para el éxito

Gran parte del entusiasmo en torno a la nube parece centrarse en las aplicaciones y los servicios que están diseñados específicamente para la infraestructura y capacidades modernas. Ejecutar sistemas heredados en la nube: 3 estrategias para el éxito.

Piensa en aplicaciones nativas de la nube creadas en una infraestructura de microservicios para ejecutarse. A menudo esto se hace de forma totalmente automatizada, en contenedores por ejemplo. Este es un sesgo comprensible. Las aplicaciones diseñadas o refactorizadas para aprovechar al máximo las posibilidades descomunales que ofrecen las plataformas de hiperescala deberían generar ese entusiasmo.

La mayoría de las empresas no pueden simplemente abandonar su cartera de aplicaciones existente para empezar de cero en la nube. Tampoco deberían. Las empresas más grandes y bien establecidas tienen importantes inversiones financieras y técnicas en sus llamados «sistemas heredados». Han acumulado años y, en algunos casos, décadas de conocimientos y habilidades en torno a estas aplicaciones. En realidad, «heredado» en la empresa a menudo es sinónimo de «crítico». Estos son los sistemas de nivel uno o dos en los que estas empresas se ejecutan literalmente.

Ejecutar sistemas heredados en la nube: 3 estrategias para el éxito

Sin embargo, la mayoría de los CIO y otros líderes de IT se quedarán al margen y observarán a sus competidores obtener los beneficios de la nube. Esto va desde análisis de datos avanzados hasta eficiencias de costes, mejoras de seguridad y más. Necesitan modernizar sus entornos mientras protegen sus activos antiguos. Esto presenta tres desafíos importantes y comunes en muchas organizaciones diferentes. Estos problemas son «¿Qué nube usar?, ¿Qué conocimientos son necesarios? y ¿Qué recursos debo mantener?

Afortunadamente, estos son problemas solucionables. Podemos modernizar el entorno y aplicaciones mientras protegemos nuestros activos de IT existentes. Veamos tres enfoques de vinculación para migraciones exitosas de sistemas heredados.

1. Centrarse en las capacidades y los impactos comerciales1

Algunas organizaciones se enfocan en las finanzas cuando eligen su plataforma de nube preferida. Esto es comprensible hasta cierto punto. Los ejecutivos no tienden a durar mucho cuando ignoran los presupuestos. Sin embargo, las finanzas tienden a no variar mucho. Los líderes de IT están mejor atendidos al hacer una inmersión más profunda en las capacidades de una nube determinada, especialmente en lo que se refiere a su aplicación particular.

Nadie obtiene una ventaja competitiva al preocuparse por la infraestructura en estos días. Ganan con un enfoque láser en la transformación de sus aplicaciones y negocio. Esa es una gran parte del atractivo de la nube: permite a las empresas hacer precisamente esto porque elimina de manera efectiva las preocupaciones de la infraestructura tradicional.

Ejecutar sistemas heredados en la nube: 3 estrategias para el éxito

Después puedes cambiar tu enfoque a los impactos comerciales de las nuevas tecnologías a nuestra disposición. Algunos ejemplos son la capacidad de extraer datos de un sistema masivo como SAP. Después, puede integrarse con las mejores herramientas de análisis de datos para obtener nuevos conocimientos.

2. Elige al socio adecuado

La brecha de habilidades es real y persistirá durante mucho tiempo. Además, incluso cuando el mercado laboral se pone al día, la mayoría de las organizaciones no puede contratar e incorporar repentinamente a un nuevo equipo de ingeniería en la nube.

Sin embargo, puedes aprovechar un socio en la nube. Puede aprovecharlo a una fracción del coste en comparación con la adición de un personal interno significativo. Este puede ayudar a garantizar una migración sin problemas de nuestros sistemas heredados y optimizar las operaciones en la nube para el éxito a largo plazo.

Este es un ecosistema maduro con muchas opciones. Cada una cuenta con sus propias especialidades y conjuntos de habilidades distintas. Encontrar la nube correcta no es diferente a elegir la nube correcta. Hay que concentrarse en las capacidades y hacerse las preguntas adecuadas. Sobre todo, la de cómo manejarán tus aplicaciones específicas.

3. Dar prioridad a las personas, los procesos y la cultura al migrar sistemas heredados

Algunas empresas se centran demasiado en los aspectos técnicos de la migración de un sistema tradicional a la nube. No se centran lo suficiente en el proceso y la cultura. Los componentes tecnológicos son obviamente cruciales, pero también lo son las personas involucradas.

Regularmente encontramos que las empresas que dan prioridad a las personas, procesos y cultura tienen más probabilidades de tener éxito al migrar aplicaciones heredadas a la nube. Después, también tienen más posibilidades de prosperar allí. Los líderes deben llevar a su gente en el viaje. No se puede simplemente dejar a la gente en el océano y esperar que aprendan a nadar.

Esto requiere inversiones significativas en personas y cultura. Sin estas, es casi seguro que tendrás dificultades. No sólo durante la migración, sino a largo plazo. Es probable que esto reduzca o elimine por completo el valor empresarial que buscamos ofrecer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x