Más

    El 61% de la infraestructura en la nube proviene de Microsoft, AWS o Google ¿Sabías qué…?

    El gasto en infraestructura de la nube creció en más de un tercio del primer al segundo trimestre del año. Esto es lo que afirma la última investigación de la firma de análisis Canalys. El 61% de la infraestructura en la nube proviene de Microsoft, AWS o Google.

    Tras el lanzamiento de las ganancias de Amazon Web Services (AWS), que representaron el 31% del gasto global en infraestructura en la nube, se ha confirmado que el gasto total de la industria para el segundo trimestre del año ascendió a 47.000 millones de dólares.

    La plataforma en la nube de Bezos ahora cuenta con un ingreso anualizado de 59 mil millones de dólares. Esto la hace más grande que la veterana tecnológica HP y cerca de superar al gigante chino Lenovo.

    El 61% de la infraestructura en la nube proviene de Microsoft, AWS o Google

    Al explicar el crecimiento, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo lo siguiente. «Los eventos económicos disruptivos como la pandemia han hecho que muchas personas den un paso atrás y piensen en cómo quieren cambiar estratégicamente. Muchos han llegado a la conclusión de que no quieren poseer ni administrar sus propios centros de datos».

    Esto marca un aumento del 36% en los ingresos del sector con respecto al mismo período del año pasado. Destacaron la reciente aceleración global de la migración de cargas de trabajo y el desarrollo de aplicaciones en la nube.

    Aparte del líder AWS, Microsoft Azure fue el segundo proveedor de la nube más grande con una participación de mercado del 22%. Esto significa un crecimiento de más de la mitad con respecto al segundo trimestre del año pasado.

    El 61% de la infraestructura en la nube proviene de Microsoft, AWS o Google

    A pesar de tener sólo una participación del mercado del 8%, Google Cloud creció un impresionante 66% interanual. Planea aumentar aún más su influencia en la esfera de la nube.

    La plataforma en la nube de Google cuenta con un nuevo jefe de EMEA para liderar la carga tras la salida de Chris Ciauri. También logró reducir sus pérdidas operativas en el trimestre a 591 millones de dólares, frente a la pérdida operativa de 1.400 millones de dólares del año anterior.

    Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google Cloud dijo lo siguiente. «Seguimos centrados en el crecimiento de los ingresos y estamos satisfechos con las tendencias en la nube. Continuaremos invirtiendo de forma agresiva dada la oportunidad que vemos».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados