Más

    El 85% de las empresas creen que la Nube Híbrida es el modelo Ideal

    La Nube Híbrida en España pasará del 9% al 61% en los próximos 5 años

    Por segundo año consecutivo, Vanson Bourne ha realizado una investigación en nombre de Nutanix para conocer el estado de las implementaciones de la nube empresarial global y los planes de adopción.

    El estudio se ha realizado a 2.650 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo sobre:

    • Dónde están ejecutando sus aplicaciones comerciales hoy
    • Dónde planean ejecutarlas en el futuro
    • Cuáles son sus desafíos en la nube
    • Cómo se comparan sus iniciativas en la nube
    • Otros proyectos y prioridades de TI

    Como posibles respuestas, se les ofrecía:

    NUBE PRIVADA: Una infraestructura de TI habilitada para la nube que se ejecuta en un centro de datos corporativo o que está alojado de forma privada por un proveedor de servicios externo.
    NUBE PÚBLICA: Ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) de terceros proveedores de servicios en la nube. Ejemplos de estas ofertas son: Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), y Google Cloud Platform.
    NUBE HÍBRIDA: una combinación de entornos de nube pública y privada, con cierto nivel de interoperabilidad entre ellos.
    MULTICLOUD: un entorno de TI que utiliza múltiples servicios de nube pública, con cierto nivel de interoperabilidad entre ellos.
    DATACENTER TRADICIONAL: ubicación centralizada que aloja equipos de computación, almacenamiento y redes con el fin de ejecutar aplicaciones y para recopilar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos, sin el beneficio de la tecnología en la nube.

    El estudio arroja las siguientes conclusiones:

    Las empresas planean cambiar la inversión a arquitecturas de nube híbrida. Los encuestados informaron de tener planes de implementación híbridos constantes y sustanciales durante los próximos cinco años.

    Además, la gran mayoría de los encuestados, (el 85%) seleccionó la nube híbrida como su modelo operativo ideal de TI, y el mayor porcentaje de encuestados (49%) citó la nube híbrida como el modelo que satisface todas sus necesidades.

    En conclusión, las nubes híbridas verán el mayor crecimiento en un plazo de 5 años. ¿Por qué la preferencia persistente por la opción híbrida? La investigación indica algunas razones.

    SEGURIDAD

    La seguridad está impulsando las decisiones de implementación, según los hallazgos de la investigación, los encuestados eligieron abrumadoramente el modelo de nube híbrida como el que creen que es el más seguro, incluso sobre nubes privadas y centros de datos tradicionales.

    FLEXIBILIDAD

    Los hallazgos también dejan en claro que los equipos de TI empresariales valoran altamente tener la flexibilidad de elegir la infraestructura de TI óptima para cada una de sus aplicaciones comerciales de forma dinámica, con el 61% de los encuestados que dicen que la movilidad de las aplicaciones a través de nubes y tipos de nubes es «esencial».

    Tendencias de aplicaciones: ¿qué se está ejecutando y dónde?

    Una serie de fuerzas y desafíos están impactando las estrategias e implementaciones de la nube empresarial. Por ejemplo, casi las tres cuartas partes de las empresas encuestadas (72%) dijeron que la transformación digital era la tendencia comercial que tenía el mayor impacto en sus implementaciones en la nube, y la transformación digital se clasificó como la principal prioridad comercial en la mayoría de las empresas encuestadas (64%).

    Como se señaló anteriormente, la seguridad adecuada entre nubes es el factor de influencia más probable (60%) en el futuro de la computación en la nube para las organizaciones de los encuestados.

    Algo más de la mitad de los encuestados de este año, dijo lo mismo en lo que respecta a la disponibilidad de habilidades, y el 51% señaló que las regulaciones y políticas que dictan dónde pueden y no pueden almacenarse los datos afectan los servicios en la nube que pueden utilizar.

    Desde una perspectiva tecnológica, la informática de punta y el IoT, DevOps, y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático obtuvieron el puntaje más alto en general en las empresas de los encuestados.

    Las empresas encuestadas consideran la Nube Híbrida considerablemente más segura

    España: Confianza en la nube híbrida

    En España, las empresas planean adoptar completamente el modelo de nube híbrida.

    Para alcanzar un modelo totalmente híbrido, las compañías españolas están tomando un enfoque de “la nube privada primero” para la adopción de la cloud.

    En España, las empresas dependen significativamente menos de la nube pública que sus equivalentes en EMEA y en el resto del mundo.

    Las compañías, ponen más énfasis en la agilidad tecnológica, las mejoras en el redimiendo y el tiempo de actividad y la continuidad del negocio.

    El estudio ha dado a conocer las expectativas que tienen las empresas, en cuanto a la migración a las arquitecturas de nube híbrida durante los próximos cinco años. Y es que, pueden llegar a pasar de un 9% al 61%.

    En España, las compañías consideraron la nube híbrida como el modelo de TI más seguro el 33% de las veces, más que el resto de las infraestructuras.

    También consideran la nube privada alojada/gestionada como significativamente más segura, seleccionando esta opción el 26% de las veces, o aproximadamente de un 10% a 13% más que la media global y de EMEA. Sólo Francia situó esta opción en la posición más alta, con un 27%.

    El estudio, se ha realizado con el objetivo de destacar cómo se comportan las compañías y sus intenciones de acoger totalmente el modelo de cloud híbrida y los planes de despliegue.

    Las empresas españolas quieren invertir en esta nube híbrida

    España ya ha invertido en la nube privada durante este año, y planea continuar con este nivel de despliegue junto con una inversión sustancial de la nube pública.

    En los próximos 25 años, las empresas se centrarán en migrar a entornos multicloud y de nube híbrida, con despliegues de nube híbrida que alcanzarán el 61%.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados