El aumento generalizado en la adopción de sistemas multi-cloud trae consigo nuevos desafíos

Las empresas están más ocupadas con la seguridad y asegurando que dejan un poco de lado la gestión adecuada de los entornos emergentes en todo el mundo de la nube.

Aunque la mayoría de las empresas han adoptado una estrategia de múltiples nubes, existen desafíos importantes en la forma en que se implementan, incluida la seguridad y la falta de experiencia.

La gestión de la nube es tan importante como la seguridad

La adopción de enfoques de múltiples nubes está en aumento, con la mayoría de las empresas en todo el mundo, aproximadamente dos tercios, que han implementado aplicaciones empresariales en dos o más nubes públicas, según los hallazgos de la Red de Innovación en el Desempeño Comercial (BPI), en asociación con A10 Networks.

Mientras tanto, el 84% de las empresas esperan aumentar su dependencia de las nubes públicas o privadas en los próximos dos años.

Sin embargo, el crecimiento en la adopción de entornos multi-cloud ha llevado a un aumento en los desafíos significativos que enfrentan las empresas. Garantizar la seguridad, por ejemplo, en todas las nubes, redes, aplicaciones y datos es la mayor preocupación.

A este desafío crucial le sigue la necesidad de adquirir las habilidades y la experiencia necesarias, así como lidiar con una mayor complejidad en la administración de entornos cloud. También hay otro desafío clave para lograr visibilidad y gestión centralizada en la nube.

«Multi-cloud es el nuevo estándar de facto para la empresa actual basada en software y datos. Sin embargo, nuestro estudio deja en claro que los líderes de IT y de negocios están luchando con la forma de reafirmar los mismos niveles de gestión, seguridad y visibilidad y control que existían en modelos IT anteriores.«

Para resaltar la escala del desafío que enfrentan las empresas, solo el 11% de los encuestados sugirió que sus compañías han sido «altamente exitosas» en la realización de los beneficios de la adopción de entornos multi-cloud.

Las empresas sugieren que priorizarían la visibilidad y el análisis centralizados, integrados en la seguridad y el rendimiento como un requisito para mejorar esto, así como herramientas automatizadas para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes.

Otros aspectos necesarios incluyen un portal de administración centralizado desde un único punto de control y una mayor escala de seguridad y rendimiento para manejar el aumento del tráfico.

Las herramientas individuales que las empresas requieren, incluyen autenticación centralizada, políticas de seguridad centralizadas, firewalls de aplicaciones web y protección contra ataques DDoS.

«La encuesta de BPI Network subraya un deseo crítico y un requisito para que las empresas reevalúen sus plataformas y arquitecturas de seguridad a la luz de la proliferación de entornos multi-cloud.»

«Se espera que el aumento de la nubes edge habilitadas para 5G sea otro motor para la adopción de entornos multi-cloud. A10 cree que las empresas deben comenzar a implementar modelos robustos de entrega de aplicaciones y seguridad de Polynimbus que mejoren la visibilidad y la administración centralizadas y brinden una mayor automatización de la seguridad en las nubes, redes, aplicaciones y datos.»

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x