Un nuevo botón de teclado dedicado a Microsoft Copilot (I.A) se añadirá a una serie de PC y portátiles de socios de Microsoft , en el último impulso de la compañía para impulsar la adopción de su asistente de I.A generativa.
Un apoyo pequeño pero efectivo para impulsar la I.A
Microsoft ha anunciado que introducirá la tecla Copilot para inaugurar 2024 como «el año de los PC Windows con I.A«. La introducción de estos cambios en la parte hardware de la experiencia Windows, indica la visión a largo plazo de la empresa para que sus dispositivos se utilicen junto con herramientas de I.A.
La nueva tecla Copilot de Microsoft también marca el primer cambio importante en los teclados de Windows en casi 30 años. El botón Copilot sustituirá a la tecla de menú situada junto a la tecla alt de la derecha en los teclados tradicionales de Windows, y proporcionará a los usuarios acceso instantáneo al chatbot de I.A de Microsoft estén donde estén en el sistema operativo.
Microsoft espera que la inclusión de un botón de hardware específico para su principal asistente de inteligencia artificial aumente la adopción por parte de los usuarios, permitiéndoles llamar a Copilot con sólo pulsar una tecla y sin tener que salir de su tarea actual.
Sin embargo, la alteración del teclado ha recibido críticas de algunos usuarios de Windows que no hablan inglés, para quienes la tecla alt gr les permitía utilizar caracteres específicos que necesitaban para su idioma nativo.
Microsoft no ha especificado todavía qué fabricantes incorporarán la tecla Copilot a sus teclados.
«En los próximos días y durante el CES, empezaremos a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, que estarán disponibles desde finales de este mes hasta primavera, incluidos los próximos dispositivos Surface».
Microsoft acerca de la nueva tecla Copilot.
La nueva tecla Copilot no es el primer cambio de hardware de Microsoft que adopta la nueva era de la computación de I.A, ya que los últimos dispositivos de su línea Surface incorporan el acelerador de I.A dedicado Intel Movidius 3700VC VPU Gen 3, como su Surface Laptop Studio 2.
Microsoft Copilot está en todas partes, y ahora estará en tu teclado
En el último año, Microsoft ha acelerado sus esfuerzos por integrar capacidades de inteligencia artificial en sus productos principales, tanto en hardware como en software. El gigante tecnológico se adelantó en la carrera de la IA generativa a finales de 2022 y ha seguido aprovechando el potencial transformador de la tecnología.
La herramienta Copilot de la empresa ya está disponible para los usuarios de Windows 11, Bing y Microsoft 365. Con la tecla Copilot en los teclados, será difícil evitar al asistente de inteligencia artificial.
En noviembre de 2023, Microsoft también anunció planes para integrar el chatbot en Windows 10 en un intento de capitalizar la considerable cuota de mercado del sistema operativo entre los clientes empresariales.