Más

    El Canal 9 Australiano sufre un ciberataque durante su emisión en directo

    Desde hace un tiempo os vamos contando el papel fundamental que, en los últimos meses, juega la ciberseguridad. El número de ataques ha aumentado considerablemente desde la pandemia del Covid-19 y tenemos una nueva víctima. El Canal 9 Australiano sufre un ciberataque durante su emisión en directo.

    Una transmisión en directo de la cadena de televisión Channel Nine de Australia tuvo una interrupción por un ciber ataque a finales del mes pasado.

    El incidente afectó a varios programas, incluido el programa Weekend Today, según la BBC. El personal desde entonces empezó a trabajar desde casa hasta nuevo aviso.

    El Canal 9 Australiano sufre un ciberataque durante su emisión en directo

    En un comunicado, la organización dijo que sus equipos de IT estaban trabajando “las 24 horas” para restaurar completamente sus servicios. También que el ataque había afectado además a sus unidades de negocios corporativas, sus sitios web y sistemas de correo electrónico.

    El tesorero de Australia, Jim Chalmers, dijo a los periodistas lo siguiente. “Estos son informes muy preocupantes. Lo que estamos viendo aquí es un ataque selectivo, serio y sofisticado contra un medio de comunicación”.

    El ataque al Canal 9 coincidió con una “interrupción técnica” en el Parlamento de Australia. Aquí los parlamentarios y senadores perdieron el acceso al correo electrónico durante el fin de semana. El problema estaba relacionado con un proveedor externo no identificado, según el ministro de Defensa del país, Andrew Hastie.

    El Canal 9 Australiano sufre un ciberataque durante su emisión en directo

    Como medida de precaución, el servicio se separó del resto de los sistemas del gobierno en cuanto se detectó. Se contrató al Centro de Seguridad Cibernética de Australia para investigar. En esta etapa, aún no estaba claro si la interrupción parlamentaria y el ciberataque del Canal 9 estaban conectados.

    “Este es un recordatorio oportuno de que los australianos no pueden ser conformistas con su ciber seguridad”. Esto lo dijo Hastie a News.com.au poco después del ataque. “La ciber seguridad es un esfuerzo de equipo y una responsabilidad compartida. Es vital que las empresas y organizaciones australianas estén alerta ante esta amenaza y tomen las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía digital”.

    Hastie agregó que Australia había visto alrededor de 60.000 informes de incidentes de ciberseguridad y delitos cibernéticos el año pasado. Esto es aproximadamente uno cada diez minutos. A pesar de los problemas, las transmisiones del canal se reanudaron a los pocos días de nuevo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p