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    El CEO de NetApp cree que el COVID-19 creará una nueva normalidad digital

    El CEO de NetApp cree que el COVID-19 creará una nueva normalidad digital y acelerará la transformación del negocio. La agilidad, la velocidad y la resistencia serán primordiales para las empresas, dice George Kurian.

    Hablando en NetApp Insight, Kurian calificó el impacto potencial de la pandemia como un «impulso de choque». También dijo que el mundo «reimaginará y creará nuevas oportunidades» para lo que venga después de la crisis.

    El COVID-19 creará una nueva normalidad digital

    Desde marzo, las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a usar software remoto. También a cambiar rápidamente sus operaciones para acomodar a los empleados para trabajar desde sus casas. Para Kurian, esto ha separado a los líderes de la transformación digital de los «rezagados».

    «Muchos negocios tradicionales y formas de hacer las cosas serán reinventados digitalmente», dijo Kurian. «Por ejemplo, las conferencias y eventos que alguna vez se celebraron físicamente, con todos juntos, ahora se complementarán con eventos digitales.»

    El CEO de NetApp cree que el COVID-19 creará una nueva normalidad digital

    «Las operaciones de estrategia comercial y las plataformas tecnológicas de cada institución se reconsiderarán. Esto se hará por el hecho de que la agilidad, la velocidad y la capacidad de recuperación serán esenciales en comparación con las definiciones tradicionales de fortaleza: tamaño, escala, previsibilidad y eficiencia.»

    Por supuesto, la transformación digital era una prioridad mucho antes de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el rápido impacto de la pandemia obligará a todas las instituciones a priorizar los servicios y productos para que sean remotos y digitales, según Kurian.

    «Las escuelas se complementarán con un plan de estudios en línea mucho más significativo. También la telemedicina llevará las habilidades de los médicos y enfermeras a lugares donde la medicina no podía llegar antes.»

    La rápida escala de la crisis ha acelerado el uso de una serie de tecnologías que alguna vez se consideraron los mayores disruptores para las empresas. La Inteligencia Artificial, la automatización y la computación en la nube se han convertido en herramientas que nos mantienen conectados al trabajo en lugar de cosas que nos reemplazan.

    Sin embargo, a medida que la crisis se calme y el mundo salga a «la nueva normalidad», cada vez más empresas deberán adoptar tecnologías digitales. Según Kurian, los líderes harán una transición rápida de la idea de la continuidad del negocio a la transformación del negocio.

    «Todo tiene que ver con la velocidad y la agilidad, porque como hemos dicho antes, la velocidad es la nueva escala.»

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