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    El coronavirus proporciona un impulso para las ventas cloud

    Synergy Research revela que la crisis ha tenido un “impacto levemente positivo” en el mercado. El coronavirus proporciona un impulso para las ventas cloud.

    La actual pandemia mundial del COVID-19 ha tenido un “impacto levemente positivo” en las ventas en la nube, según revela el último informe de Synergy Research.

    El coronavirus impulsa las ventas cloud

    Otras industrias han sufrido a causa del virus y las medidas de contención posteriores. Sin embargo, los proveedores de servicios en la nube han registrado un crecimiento significativo. Mucho de esto es, en parte, gracias a que muchas empresas han migrado al trabajo remoto.

    Durante el primer trimestre de 2020, el gasto en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 29 mil millones de dólares. Esto representa un aumento del 37% con respecto al primer trimestre del año pasado. Aunque esto estaba en línea con la tasa de crecimiento esperada, la firma de investigación afirma que no había signos de un impacto negativo significativo.

    El coronavirus proporciona un impulso para las ventas cloud

    Synergy también estimó que los ingresos de mercado durante los últimos 12 meses totalizaban 104 mil millones de dólares. La infraestructura como servicio público (IaaS) y las Plataformas como Servicio (PaaS) aumentaron un 39% durante el primer trimestre de 2020.

    “El COVID-19 está teniendo un impacto devastador en las comunidades y economías de todo el mundo. Sin embargo, hay indicios de que está teniendo un impacto levemente positivo en el mercado de los servicios de infraestructura en la nube.” Esto lo comentaba John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

    En términos de los grandes proveedores del mercado, Amazon Web Services continuó reflejando la tendencia general del mercado. Su participación global sigue siendo de, más o menos, el 32%. Donde sí que se ha visto un aumento ha sido en la nube de Microsoft, que aumentó al 18% después de un año de continuo crecimiento.

    También se decubrió que los actores clave Google, Alibaba y Tencent estaban superando significativamente el mercado. Poco a poco van ganando participación de mercado, señalaba Synergy, con las tres firmas viendo aumentos de ingresos del 45% o más año tras año.

    Sin duda, la pandemia está causando algunos problemas a los proveedores de la nube. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre, la nube pública proporciona flexibilidad y un refugio seguro para las empresas que luchan por mantener las operaciones normales.” Esto lo agregaba Dinsdale en su informe.

    “Los ingresos de los proveedores de la nube continúan creciendo a tasas realmente impresionante. Con AWS y Azure en conjunto, ahora tienen una tasa anual de ingresos de más de 60 mil millones de dólares”.

    Está claro que la pandemia del coronavirus ha cambiado (y continuará cambiando) la forma en la que trabajamos. En vistas de que todavía no se sabe muy bien cómo va a evolucionar el Mundo entero, es lógico que sigamos viendo un crecimiento significativo de los proveedores cloud.

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