lunes, 24 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

China obliga al Escaneo Facial para Usuarios Móviles

Inicio Aplicaciones China obliga al Escaneo Facial para Usuarios Móviles

China obliga al escaneo facial para el uso de teléfonos móviles, mientras San Francisco y la UE prohíben el uso de esta tecnología en aplicaciones policiales

Durante años, China ha estado tratando de hacer cumplir las reglas para garantizar que todos los que usan Internet lo hagan bajo su identidad de «nombre real».

Desde el pasado año, a los ciudadanos chinos se les exige que les escaneen la cara al registrar nuevos servicios de telefonía móvil, ya que las autoridades buscan verificar las identidades de los cientos de millones de usuarios de Internet del país.

El gobierno dice que quiere «proteger los derechos e intereses legítimos de los usuarios en el ciberespacio». China ya utiliza tecnología de reconocimiento facial para encuestar a su población.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

Al registrarse para nuevos contratos de datos móviles, las personas ya deben mostrar su tarjeta de identificación nacional (como se requiere en muchos países) y tomarse sus fotos.
Pero ahora, también se les escaneará la cara para verificar que coinciden genuinamente con la identificación provista.

Durante años, China ha estado tratando de hacer cumplir las reglas para garantizar que todos los que usan Internet lo hagan bajo su identidad de «nombre real».

En 2017, por ejemplo, las nuevas reglas requerían que las plataformas de Internet verificaran la verdadera identidad de un usuario antes de permitirle publicar contenido en línea.

La nueva regulación para los operadores de telecomunicaciones ha sido enmarcada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información como una forma de «fortalecer» este sistema y garantizar que el gobierno pueda identificar a todos los usuarios de teléfonos móviles.

La mayoría de los usuarios de internet chinos acceden a la web a través de sus teléfonos.

Jeffrey Ding, investigador de inteligencia artificial china en la Universidad de Oxford, dijo que una de las motivaciones de China para deshacerse de los números de teléfono anónimos y las cuentas de Internet era aumentar la seguridad cibernética y reducir el fraude en Internet.

Pero otra motivación probable, dijo, era rastrear mejor a la población: «Esta legislación está conectada a un impulso muy centralizado de tratar de vigilar a todos «.

Trabajadores en China esperando el tren

¿La gente está preocupada?

Cuando se anunciaron las regulaciones en septiembre, los medios de comunicación chinos no hicieron gran cosa.
Pero cientos de usuarios de redes sociales han expresado su preocupación por la creciente cantidad de datos que se tienen de ellos.

«Las personas están siendo monitorizadas cada vez más estrictamente».

Muchos otros se quejaron de que China ya había visto demasiadas violaciones de datos. «Antes, los ladrones sabían cómo se llama usted, en el futuro sabrán cuál es su aspecto», dijo un usuario.

Otro dijo que a menudo recibían llamadas fraudulentas de personas que sabían su nombre y dirección, y preguntaron: «¿Podrán decirme a partir de ahora, ¿cuál es mi aspecto?

China ya censura y controla ampliamente la web, eliminando y bloqueando el contenido que no quiere que sus ciudadanos vean y hablen.

¿Cuánto se ha extendido el reconocimiento facial en China?

A menudo se describe China como un estado de vigilancia: en 2017 tenía 170 millones de cámaras de CCTV en todo el país con el objetivo de instalar aproximadamente 400 millones de cámaras nuevas para 2020.

El país también está estableciendo un sistema de «crédito social» para mantener la puntuación de la conducta y las interacciones públicas de todos sus ciudadanos en una base de datos.

El objetivo es que para 2020, todos en China se inscriban en una vasta base de datos nacional que compila información fiscal y gubernamental para dar una «clasificación» a cada ciudadano.

El reconocimiento facial juega un papel clave en el sistema de vigilancia y ha sido elogiado como una forma de atrapar fugitivos. El año pasado, los medios notaron que la policía pudo elegir a un fugitivo de una multitud de 60,000 en un concierto usando la tecnología.

Lo cierto es que el reconocimiento facial se está convirtiendo cada vez más en una parte de la vida cotidiana y las transacciones comerciales en China. Se usa cada vez más, por ejemplo, para pagar en tiendas y supermercados.

La UE pide una prohibición de cinco años para el reconocimiento facial

La UE está preparando un Libro Blanco, donde considera la prohibición temporal del uso de tecnologías de reconocimiento facial en áreas públicas durante cinco años.

Una prohibición temporal les daría a los reguladores el tiempo que necesitan para descubrir cómo evitar que, tanto el gobierno como las empresas abusen del reconocimiento facial.

Sin embargo, se podrían hacer excepciones a la prohibición para proyectos de seguridad, así como para investigación y desarrollo.

La Comisión Europea expuso sus planes en un borrador de un libro blanco de 18 páginas, obtenido por EURACTIV (red de medios paneuropea independiente especializada en políticas de la UE), aunque la versión completa está programada para ser publicada en febrero.

El libro blanco propone imponer obligaciones tanto a los desarrolladores como a los usuarios del reconocimiento facial, al tiempo que pide a los países de la UE que creen una autoridad para monitorear las nuevas reglas que rodean esta controvertida tecnología.

La prohibición durará entre tres y cinco años y, mientras esté vigente, «se podría identificar y desarrollar una metodología sólida para evaluar los impactos de esta tecnología y las posibles medidas de gestión de riesgos».

El documento técnico también presenta cinco opciones regulatorias para la IA en toda la UE, que incluyen etiquetado voluntario, requisitos sectoriales para la administración pública y reconocimiento facial, requisitos obligatorios basados en el riesgo para aplicaciones de alto riesgo, seguridad y responsabilidad y gobernanza.

Potencial de Mal Uso

El reconocimiento facial tiene un alto potencial de mal uso, por lo que el plan de la Comisión Europea para imponer una prohibición temporal mientras sopesa todas las opciones tiene mucho sentido.

San Francisco prohíbe el uso de reconocimiento facial a la policía por los falsos positivos y potencial discriminatorio

San Francisco prohíbe a la Policía el Reconocimiento Facial


San Francisco, a menudo un campo de pruebas para nuevas tecnologías, ha prohibido a las agencias gubernamentales locales, incluida la policía, el uso de tecnología de reconocimiento facial.

El Departamento de Policía de San Francisco no usa actualmente reconocimiento facial, pero llevó a cabo un estudio entre el 2013 y 2017 para probar su utilidad.

La regla es parte de una nueva ordenanza contra la vigilancia, que la junta de supervisores de la ciudad aprobó en Mayo del pasado año.

La prohibición no incluye a las empresas o residentes privados del uso de cámaras de seguridad con reconocimiento facial, por lo que los propietarios no tendrán que tirar sus cámaras Nest, y los oficiales de policía pueden usar imágenes de cámaras privadas para ayudar con las investigaciones.

El aeropuerto de San Francisco y el puerto de San Francisco también están exentos.

«Todos apoyamos una buena vigilancia policial, pero ninguno de nosotros quiere vivir en un estado policial», dijo el supervisor de San Francisco, Aaron Peskin, a CNN Business en un comunicado.

Falsos Positivos y Potencial Discriminatorio

La junta de supervisores decidió apoyar la prohibición debido al potencial de reconocimiento facial para la discriminación contra personas de una raza o etnia en particular, presentando demasiados falsos positivos.

«La propensión a que la tecnología de reconocimiento facial ponga en peligro los derechos civiles y las libertades civiles supera sustancialmente sus supuestos beneficios», dice la ordenanza, «y la tecnología exacerbará la injusticia racial y amenazará nuestra capacidad de vivir sin un monitoreo continuo del gobierno».

Se espera que otras ciudades de EE. UU. Y algunos estados sigan el ejemplo de San Francisco para proteger los derechos de sus ciudadanos.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...

¿Qué pueden aprender las empresas de los pioneros del almacenamiento de objetos?

Object storage, o almacenamiento de objetos es una forma cada vez más popular de almacenar datos, pero hay que tener en cuenta...

Twilio impulsa la aplicación Be My Eyes para ayudar a las personas con capacidad visual modificada

La empresa de comunicaciones en la nube reduce a la mitad el tiempo de respuesta para la aplicación, con el 90% de...

Microsoft Dynamics365 trae Nuevas Capacidades de IA

Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial conectan y amplían los conocimientos en toda la organización Microsoft ha mejorado...