Más

    El eslabón perdido: Guía para el nuevo cambio de paradigma

    Los consumidores y las empresas esperan aplicaciones perfectamente confiables y receptivas. Esto va desde la videoconferencia y transmisión de contenido hasta juegos y distribución de software. Además, la latencia ultrabaja en rangos de menos de 10 ms se considera esencial para ofrecer tecnologías y aplicaciones futuras habilitadas para el 5G e IoT. El eslabón perdido: Guía para el nuevo cambio de paradigma.

    Acercar los recursos de procesamiento, almacenamiento y redes de datos a los usuarios y dispositivos finales es clave para lo anterior. Esto reduce el coste, la congestión y la latencia de red. Garantizar una baja latencia permite a los proveedores de nube, operadores de red y empresas mantener la experiencia y lealtad de sus clientes existentes. También permiten abrir nuevas oportunidades de mercado.

    El operador móvil Three UK, por ejemplo, completó recientemente una importante inversión en una red de centros de datos regionales del Reino Unido. Con esto, acercó más sus servicios de red a los clientes. Los operadores de centros de datos también deben lograr el equilibrio óptimo entre satisfacer las demandas de los clientes de baja latencia y los costes reducidos del tránsito y retorno de datos. Al mismo tiempo, deben garantizar entornos de almacenamiento y procesamiento de datos seguros, resistentes y eficientes.

    El eslabón perdido: Guía para el nuevo cambio de paradigma

    Las apuestas son altas. Los proveedores de nube buscan proveedores de colocación para brindar un mejor servicio a los usuarios de áreas locales. Las organizaciones empresariales también están reconociendo las ventajas competitivas de acercar los datos y el almacenamiento esenciales a los usuarios. Muchos reconocen que los centros de datos de colocación en ubicaciones regionales son una solución más viable que la construcción de los suyos propios, por ejemplo. Con esto, abordan problemas específicos de latencia en la fabricación o para los servicios financieros.

    El eslabón perdido: Guía para el nuevo cambio de paradigma

    Dichos requisitos exigen una infraestructura edge crítica adecuada para el propósito que está llevando al surgimiento de una nueva generación de centros de datos edge. Estos son los enlaces que faltan entre nubes centralizadas y usuarios, ordenadores, máquinas y dispositivos edge de la red. Están muy conectados, incluidos enlaces a intercambios locales de Internet y, lo que es más importante, están ubicados cerca de las principales conurbaciones del Reino Unido para estar muy cerca de áreas densamente pobladas.

    Efectivamente, las instalaciones de colocación de borde (edge) son los pilares que extienden la nube aún más, hasta el nivel local. Al realizar gran parte del procesamiento, control y administración de datos de las aplicaciones locales en los centros de datos edge, la latencia se puede reducir en gran medida y se puede optimizar la capacidad de respuesta de las aplicaciones.

    Siempre teniendo en cuenta la seguridad

    Sin embargo, con la prisa por acercarse aún más a sus usuarios y clientes, es importante no pasar por alto las credenciales generales de un centro de datos periférico potencial. La latencia y el rendimiento de la red son obviamente la clave, pero también lo son factores como el registro del servicio de tiempo de actividad. También la seguridad física y virtual, la recuperación ante desastres y las contingencias de continuidad del negocio.

    Además tenemos cuestiones logísticas a considerar, entre otras la instalación de nuevos servidores o el traslado de los existentes a otro lugar. Esto deberá realizarse de forma rápida y con un tiempo de inactividad mínimo, por lo que lo más probable es que requiera el apoyo de un especialista. La capacidad de realizar pruebas de preproducción en el centro de datos será una ventaja para garantizar que todo funcione antes del lanzamiento.

    En el nuevo paradigma de la computación edge, los centros de datos de colocación deben reutilizarse para cumplir con los nuevos requisitos exigentes de menor latencia y mayor agilidad. Deben poder aprovisionar y escalar rápidamente los recursos informáticos y de almacenamiento exactamente donde se necesitan. Sin embargo, deben poder garantizar el no comprometer la seguridad y la resistencia de la IT.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p