El ex director técnico de Twitter dice que la infraestructura de la plataforma puede soportar los despidos de ingenieros

El ex director técnico de Twitter dice que la infraestructura de la plataforma puede soportar los despidos de ingenieros

Salvo cambios importantes, la plataforma contiene los sistemas automatizados para mantenerla a flote, pero los cortes podrían debilitar aún más las protecciones contra fallas. El ex director técnico de Twitter dice que la infraestructura de la plataforma puede soportar los despidos de ingenieros.

Los sistemas de Twitter están a salvo del colapso en el futuro inmediato debido a años de planificación de infraestructura. Esto es según un ingeniero senior que dejó la plataforma en agosto.

Matthew Tejo, ex ingeniero de confiabilidad del sitio (SRE) en Twitter, explicó en una publicación de blog que gran parte de su carrera en la empresa se dedicó a la automatización de sistemas donde fue posible y la planificación de desastres donde no lo fue. Dice que la plataforma puede seguir funcionando siempre que no haya cambios importantes en los sistemas existentes.

La explicación de cómo se diseñó la infraestructura de Twitter se produce después de que los miembros de la industria tecnológica cuestionaran si Twitter podría funcionar después de que el nuevo director ejecutivo, Elon Musk, despidiera a una gran parte del personal de ingeniería.

Tejo dijo que Twitter depende en gran medida de la memoria caché para manejar el tráfico. También para mantener bajas las velocidades de respuesta en todo el sitio web y reducir enormemente los costos generales del servidor.

El ex director técnico de Twitter dice que la infraestructura de la plataforma puede soportar los despidos de ingenieros

Estos cachés luego se ejecutan en el marco de Aurora, incluido en el proyecto de código abierto Apache Mesos. Mientras que Aurora asigna aplicaciones a los servidores, Mesos agrega servidores y los elimina en caso de interrupciones.

Como Mesos no es capaz de detectar todos los problemas de hardware, Twitter se basa en el monitoreo manual de su departamento de TI. Con esto verifica problemas como discos defectuosos. Si se encuentra uno, los trabajadores de reparación en el centro de datos se envían automáticamente para corregir el problema.

Sin embargo, Tejo también reveló que, en un momento dado, Twitter tiene dos centros de datos que se ejecutan simultáneamente. Son capaces de manejar una falla total del sitio, cada uno de los cuales es capaz de ejecutar todos los servicios centrales en la plataforma. Esto significa que Twitter tiene constantemente una capacidad del 200%, para usar en los peores escenarios y, por lo tanto, es muy poco probable que muera por falta de recursos del servidor.

El ex director técnico de Twitter dice que la infraestructura de la plataforma puede soportar los despidos de ingenieros

Twitter también usa herramientas personalizadas para garantizar que los servidores se distribuyan de manera segura desde el momento en que se asignan. “Esas herramientas aseguran que el equipo no tenga demasiados servidores físicos en un rack y que todo se distribuya de manera que no cause problemas si hay fallas”, dijo Tejo.

Algún problema podría haber

Los problemas desconocidos con la infraestructura, o los cambios realizados en la ola de alteraciones introducidas por el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, aún podrían desestabilizar la plataforma. Reflexionando sobre la cantidad de esfuerzo que se ha invertido en hacer que Twitter sea, al menos parcialmente, autosuficiente, Tejo, sin embargo, reconoció que está «seguro de que hay algunos errores al acecho en alguna parte».

Inmediatamente después de que Musk asumiera el control, Reuters informó que Musk buscaba hacer recortes de infraestructura por mil millones de dólares en los próximos meses. La fuente con la que hablaron los reporteros indicó que 1.5 a 3 millones en costos de servidores y servicios en la nube se habían identificado como innecesarios, lo que sugiere que las excesivas redundancias de seguridad que Tejo ayudó a establecer podrían no mantenerse.

No está claro si la infraestructura de Twitter sostendrá la plataforma a largo plazo con menos ingenieros trabajando en ella. A pesar del exceso de recursos de servidor disponibles, los errores abundan en el software y se requieren ingenieros experimentados para solucionarlos y garantizar el buen funcionamiento de los servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x