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    El éxito del mercado SaaS en 2020

    Los servicios de colaboración y comunicación ocuparon un lugar central y mantuvieron al mundo conectado en este pasado ya año 2020. El éxito del mercado SaaS en 2020.

    Si duda, 2020 será recordado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también debería marcarse como el año en el que los servicios en la nube y el mercado SaaS mantuvieron al mundo funcionando.

    El cambio repentino al trabajo remoto masivo presentó a muchas empresas de software la oportunidad de mostrar lo que podían hacer a un público más amplio. Por ejemplo, muy pocos habían oído hablar de Zoom en enero, pero solo dos meses después ya era un nombre muy familiar. Otro ejemplo claro ha sido Microsoft Teams, que hasta “hace dos días” era algo que relegábamos a ciertas empresas y ahora cualquier estudiante lo utiliza diariamente.

    El éxito del mercado SaaS en 2020

    Para el verano, muchos de nosotros estábamos usando este tipo de servicios y estos tuvieron un incremento de uso muy acusado. Muchas empresas empezaron a preocuparse por la “fatiga de las videollamadas”.

    Este no era el único problema que ocupaba a los usuarios de estos servicios por lo menos inicialmente. La atención repentina hacia las plataformas de videoconferencias descubrieron algunos fallos de seguridad bastante críticas. En el caso de Zoom, la falta del cifrado de extremo a extremo y la facilidad con la que los invitados no deseados podían acceder a los ID de las reuniones crearon bastantes problemas.

    A pesar de los fallos, la firma creció y la explicación más simple de su rápido ascenso es que se ofreció como un servicio gratuito, como después haría Microsoft con Teams. Las empresas necesitan mantenerse conectadas con los empleados y esto lo permite sin agregar un coste adicional. Hasta ahora, el éxito de la compañía está ligado a la pandemia, pero puede perdurar mucho después del Covid-19 si se siguen haciendo bien las cosas.

    El éxito del mercado SaaS en 2020

    “La pandemia obligó a muchas organizaciones a implementar el trabajo remoto de la noche a la mañana“. Esto lo dijo Rob Harrison, MD de UK en SAP Concur. “Dado que los empleados no pueden viajar a la oficina, actividades como las reclamaciones de gastos y el procesamiento de facturas se volvieron más difíciles para aquellas organizaciones que aún utilizan “el papel””.

    “Las herramientas basadas en la nube ayudaron a las organizaciones a continuar sus operaciones con una interrupción mínima, a pesar de no tener acceso a la oficina. Ahora que tanto las organizaciones como los empleados han visto todo lo que estas herramientas pueden proporcionar, es probable que veamos una inversión continua en sistemas basados en la nube”.

    SaaS como el salvador de 2020

    El cambio al trabajo remoto fue tan repentino y grande que, en julio, Gartner predijo que el mercado del software como servicio crecería de 104,7 mil millones en 2019 a 120,9 mil millones en 2021. El vicepresidente de investigación de la organización, Sid Nag, dijo que la nube “había entregado exactamente lo que se suponía que debía” al satisfacer la demanda de software remoto de los clientes.

    Los beneficios de la computación en la nube y el software de trabajo remoto han sido obvios para la industria de la tecnología durante años. Sin embargo, el resto del mundo necesitaba algo más convincente. Es entonces cuando llegó el Covid-19 y todos entramos. Los servicios de colaboración como Microsoft Office 365 de repente vieron un rápido aumento de usuarios.

    Esto, como hemos dicho, se vio sobre todo en las plataformas de comunicación Microsoft Teams aumentó de los 44 millones de usuarios activos diarios a los 75 en un par de meses.

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